Cercados vivos para tu jardín

cercado vivo

Cuando tienes una casa con jardín, si hay algo que realmente importa ante cualquier otra cosa es la privacidad. Nuestro hogar es nuestro refugio y poder sentirnos en él aislados del mundo y que nadie nos molesta es sin duda, una gran necesidad. La privacidad por tanto, tanto en una terraza de jardín como en un patio es un gran beneficio para cualquiera.

No ver a los vecinos puede hacer que te sientas más tranquilo en tu hogar y que tus mascotas se queden en tu casa en lugar de ir a ver qué ocurre por otros hogares. Si vives en un área con patios más pequeños, la falta de una cerca de privacidad puede significar convertirte en un invitado cercano no aceptado a la reunión familiar de otra persona. En ocasiones solo querrás sentarte al llegar del trabajo en tu propio espacio, en intimidad sin tener la posibilidad de que ojos ajenos se fijen en lo que estás haciendo.

Cercado para la privacidad

Las vallas de de privacidad grandes pueden ser costosas y eventualmente requieren un reemplazo a cada cierto tiempo. Eso suponiendo que puedas encontrar un estilo que te guste. También es posible que en el lugar donde vivas no permitan poner ciertos tipos de cercado… Por eso, poder tener un cercado vivo puede ser una buena solución para ti y para tu intimidad.

cercado vivo en entrada de casa

Para obtener una barrera de privacidad viva, simplemente planifica tu paisaje para que no puedas ver a los vecinos. Puedes plantar arbustos estratégicos o incluso tener árboles llenos de frondosidad en el borde de la propiedad. Sin embargo, esta opción puede ser un poco costosa. También puede tomar algunas semanas para planificar, adquirir y plantar la cerca viva. Es posible que tengas que contratar a un paisajista para que te ayude.

También puede tomar desde unos pocos meses hasta años para que las plantas alcancen la plena madurez y den el tipo de cobertura que buscas. Pero si desea una forma natural de agregar privacidad exuberante a tu patio, una valla de privacidad viviente valdrá la pena la inversión de dinero y de tiempo. Así que si tienes la paciencia suficiente y los recursos necesarios, ¿por qué no intentarlo?

Decide cuánta privacidad necesitas

Querrás comenzar por planear lo que quieres de una barrera de privacidad. El primer aspecto a considerar es el nivel de privacidad que necesitas. ¿Quieres una cobertura completa o lo prefieres parcial únicamente? Eso determinará el tipo de plantas que tendrás que utilizar y su espaciado. Algunas plantas solo crecen unos metros, mientras que otras pueden ir mucho más arriba. Además, debes consultar con las ordenanzas de la ciudad para saber si te permiten plantar lo que tengas en mente. Algunos tienen reglas sobre cuánto puedes ocultar un patio. Tendrás que planificar la cobertura de tu planta alrededor de cualquiera de estas restricciones.

cercado vivo con arboles

También querrás evaluar cuánto del patio que quieres tapar. ¿Quieres una cerca de privacidad que extienda el perímetro completo del patio? ¿O es solo una dirección donde actualmente tiene la menor privacidad que aceptas? Por ejemplo, una cerca de privacidad de vida de patio completo podría lograrse mejor con arbustos gruesos, mientras que la privacidad parcial podría requerir un árbol más grande.

Tipos de cercado viviente para tu intimidad

Para comenzar, hay muchos tipos diferentes de plantas que puedes utilizar para obtener un diseño de paisaje que te ofrezca la máxima privacidad. Estas plantas de privacidad incluyen:

  • Los setos, como el privet o el tejo.
  • Floración de arbustos de hoja perenne, como pyracantha o acebo
  • Bambú
  • Árboles de hoja perenne como cedro, enebro o arborvitae.
  • Floración, arbustos llenos, como enkianthus o lila.
  • Cactus
  • Paredes vivas

Puedes plantar estos para tener total privacidad o parcial, dependiendo del espaciado.

Sigue el estilo de tu jardín

Para que tu jardín quede con una buena decoración será necesario que tengas en cuenta el estilo que quieres tener en el exterior de tu hogar. También debes tener en cuenta cómo encajarán esas plantas con el estilo que estás buscando en su jardín. Por ejemplo, los setos bien recortados funcionan mejor para yardas que tienen una apariencia clásica y ordenada. Los setos de flores funcionan bien con grandes espacios de jardín romántico.

cercado vivo de vallas con plantas

Los árboles pueden ofrecer una buena opción para patios más rústicos que mantienen una decoración en el lado natural. Incluso puedes buscar diseños parciales que puedan funcionar para espacios conceptuales y artísticos, como colocar paneles de cercas no conectados junto a parches de árboles de hoja perenne.

Es importante que tengas en cuenta el nivel de mantenimiento que requerirá la barrera de privacidad viva. Aunque todas las cercas vivientes necesitarán mantenimiento, las opciones como los arbustos necesitarán un corte regular para mantener una apariencia limpia. Si no estás dispuesto a pasar mucho tiempo con el cuidado de tu jardín, puedes elegir opciones que no requieran sesiones regulares de recorte, como sauces o cactus.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos