¿Tiene una terraza a la que no sacas el partido que debes? Las altas temperaturas, las inclemencias meteorológicas o la falta de privacidad son factores que pueden evitar que disfrutemos de estos espacios exteriores como nos gustaría. Cerrarlos puede ser la solución y para ello compartimos hoy 6 ideas para un cerramiento de terraza barato.
Cerrar la terraza te permitirla aprovecharla en situaciones o bajo circunstancias que hoy te lo impiden previa inversión. Una inversión que no tiene por que dejarte la cartera vacía y que puedes adaptar a tu presupuesto gracias a las siguientes ideas sencillas y económicas. ¡Toma nota!
Toldos
Si lo que buscas es un cerramiento versátil que te permita abrir o cerrar la terraza en función de la temporada y de la meteorología, unos toldos pueden ser la solución. Es una opción relativamente económica que proporcionará ventajas que otras propuestas mas baratas no podrán ofrecerte.
Los toldos pueden hacer tu espacio exterior mas fresco, protegiéndolo del sol. Pero también resguardarlo de la lluvia o el viento, convirtiendo la terraza en un espacio protegido, mas agradable y acogedor y alargando la temporada en la que puede ser utilizada.
Apuesta por toldos de calidad que cubran las áreas mas problemáticas de la terraza. Recuerda que los toldos pueden servir de techo pero también funcionar como paredes móviles. Sea como sea, fíjate no solo en el material del toldo sino de la estructura y de los cajetines donde podrás recoger el toldo para protegerlo.
Cortinas
Si el problema de la terraza es el sol de verano o la falta de privacidad unas cortinas pueden solucionarlo. Es uno de los cerramientos de terraza mas barato que encontrarás y con el que mas estilo puedes aportar a este espacio, ya que permiten un alto grado de personalización.
El único pero de las cortinas es que deberás retirarlas en invierno si el espacio está muy expuesto a las inclemencias del tiempo y vives en un lugar frío y húmedo. Y es que en épocas frías o con fuertes lluvias no solo no protegerán tu terraza sino que podrían estropearse de no retirarlas.
Celosía fija de polipropileno
Una celosía te permitirá ganar intimidad en la terraza sin aislarla totalmente. Es una opción especialmente interesante en espacios pequeños, ya que de otro forma el presupuesto podría dispararse. Si ya tienes un ambiente agradable en tu terraza pero te falta privacidad apuesta por una de polipropileno, las mas económicas y que menor mantenimiento requieren.
En color madera aportarán un toque muy natural a la terraza, mientras que en colores sólidos como el blanco y el negro se convertirán en una apuesta moderna. Cuanto mas pequeño sea el enrejado mas intimidad lograrás.
¿No es suficiente? Puedes combinar la celosía con otra de las soluciones que mencionamos a continuación: plantas. Y es que estas se convierten en un soporte perfecto para las enredaderas y facilitan así la creación de un espacio acogedor y natural.
Mallas de ocultación
Las mallas de ocultación son una de las opciones más baratas ente los cerramientos no solo de terrazas sino también de jardines y otros espacios exteriores. Se pueden encontrar en ferreterías, tiendas de jardinería y grandes superficies como Leroy Merlin o Ikea.
Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de diseños de mallas que te permitirán darle a tu terraza el estilo que quieras. Si, las clásicas mallas de ocultación verdes son las mas populares pero por suerte hoy en día existen otras opciones.
Cañizos
Otro cerramiento de terraza barato y también muy popular son los cañizos. Los hay de distintos diseños y colores, de forma que podrás elegir el estilo que más se adecue a tu terraza. Lo ideal si apuestas por esta opción es escoger un cañizo en tonos naturales que aporte calidez a tu espacio. Sea este de estilo moderno, natural o bohemio, ¡encajará a la perfección!
Encontrarás además en el mercado cañizos tanto naturales como sintéticos. Los primeros son los ideales para espacios naturales y bohemios, pero debes tener presente que aunque económicos, no resultarán muy duraderos, especialmente en espacios húmedos y con mucho viento. En esos casos o si tu prioridad es que resulte una solución duradera la mejor decisión será apostar por un cañizo sintético.
Plantas y arbustos
Las plantas y arbustos son otro cerramiento de terraza barato con los que no solo puedes ganar intimidad sino además proteger tu espacio exterior del viento. Dependiendo del espacio, unos arbustos altos o plantas tipo bambú podrán proporcionarte la privacidad que deseas y servir de pantalla para el viento.
Si no quieres que te ocupen mucho espacio y deseas crear una pared tupida, combinar como ya te hemos recomendado una celosía u otro soporte con enredaderas puede ser mas eficaz. Las enredaderas suelen ser además económicas y hay algunas de crecimiento rápido que cubrirán los muros antes de que te des cuenta.
Ahora que conoces mas de un cerramiento de terraza barato, ¿por cuál te decantarías?