Todos sabemos lo útiles que resultan las cajas para mantener organizados los armarios y estanterías de nuestro hogar. Las cajas nos permiten agrupar diferentes elementos por categorías y localizarlos con facilidad. Las tiendas especializadas en mobiliario y complementos para el hogar lo saben; de ahí que las incluyan en diferentes formatos en sus respectivos catálogos.
A las cajas de madera, cartón o plástico tan populares ya en nuestros hogares, se han incorporado recientemente las cajas/cestas de fieltro. En tonos grises principalmente, encajan a la perfección en espacios de estilo nórdica, pero no exclusivamente en ellos. Con diseños sobrios y formas redondeadas, pueden serte útiles en diferentes estancias de la casa.
Fabricado con una mezcla de fibras de lana y rayón, el fieltro es un material ligero y moldeable; carácterísticas que lo convierten en un material cómodo con el que trabajar. De ahí la gran variedad de cestos de fieltro que podemos encontrar actualmente en el mercado a precios relativamente económicos. ¿Desventajas? Que resultan mas delicados que las cajas de madera o plástico; un dato que dependiendo del uso que queramos darle, tendremos que tener en cuenta.
Aunque es posible encontrar fieltro en una amplia gama de colores, los grises no tienen competencia cuando se trata de buscar cestos para organizar nuestro hogar. Existen contadas excepciones, diseñadas generalmente para decorar espacios infantiles. Si bien los diseños suelen ser sobrios, algunos incorporan elementos de piel a contraste como asas o tirantes.
Podemos utilizar los cestos de fieltro en el cuarto de baño para organizar las toallas o en la cocina, para hacer lo propio con los trapos. En un rincón de lectura, pueden servirnos para recoger nuestros libros y junto al escritorio pueden sernos útiles para guardar elementos de papelería o útiles de escritura. También podemos utilizarlos para organizar los juguetes de los mas pequeños o la costura.
Encontrarlos no resulta difícil. En tiendas como H&M Home o Ikea se encuentran a la venta desde 9,99€. También es posible encontrarnos en las tiendas de pequeños artesanos en Etsy; Aika Felt Works, Skandinavious, Look Dedign, Woolly Cluds y Stich Haltig son algunas de mis favoritas.