La adaptación de un elemento arquitectónico y decorativo tan importante como la chimenea a las nuevas tendencias estéticas resulta cada vez más sorprendente. No sólo por el alto nivel de creatividad y belleza que se refleja en sus formas, sino también por la presencia activa de sus funciones básicas y la armonización con el entorno.
Por eso me parece espectacular el trabajo de Elena Colombo, el cual expresa de forma altamente sofisticada la evolución de la chimenea.
Diseñadas sobre la sana fusión de elementos modernistas con pilares minimalistas, sus creaciones aportan flexibilidad y carácter, algo fundamental para cualquier decorador a la hora de desarrollar una estancia, pudiendo convertirlas en el centro de interés de un ambiente o asumir un rol complementario pero siempre de impacto. Aquí van algunas muestras.
Flaming Seance es un impresionante ejemplo de cómo la chimenea, insertada en la estructura de esta bella mesa de acero suspendida, se puede convertir en la protagonista de una zona de estar o de reuniones lineal. Aporta la personalidad requerida por el entorno.
Fire Cage y Fire Bridge son auténticas obras de arte fabricadas en acero. Se adaptan a ambientes distinguidos y elegantes, que requieren modernidad y sobre todo actitud. Su función como chimenea es todo un espectáculo.
El empleo de elementos naturales y la constante referencia a la naturaleza contribuyen al concepto de integración de espacios -interior y exterior-, tan valorado en la actualidad. Fire Stack lo define perfectamente.
Lotus Bowl está inspirada en la flor de loto. Totalmente zen y una de mis preferidas.
Me pasaría horas describiendo el trabajo de Colombo, pero prefiero reservar las gratas sorpresas a su página web, en la que absolutamente todo es ideal y ofrece además información técnica sobre los productos y sus precios. Merece la pena verlo.