Chimeneas suspendidas o colgantes para decorar tu hogar

Chimeneas suspendidas o colgantes

Las chimeneas ademas de ayudarnos a lograr espacios cálidos y acogedores durante los meses de invierno, son un gran recurso decorativo. Lo son las chimeneas tradicionales y por supuesto, los modernos diseños de metal que pueden ayudarnos además a distribuir el calor de mejor forma.

Las chimeneas suspendidas o colgantes se encuentran entre las de mayor poder estético. Situadas en el centro de la estancia, se convierten irremediablemente en el punto de referencia de la misma. Probablemente las chimeneas tradicionales seguirán siendo las mas habituales en nuestros hogares, sin embargo hoy existen alternativas como estas que no debemos obviar.

Si buscas una chimenea con la que darle un toque moderno y vanguardista a la decoración de tu sala de estar o dormitorio, las chimeneas colgantes son hoy una de las grandes propuestas del mercado. Metálicas y de formas redondeadas, pueden colocarse tanto en el centro de la estancia como pegadas a una de las paredes de la misma.

Chimeneas suspendidas o colgantes

Si cuentas con espacios amplios, colocándolas en el centro de la habitación no solo lograrás un mayor impacto visual, también lograrás que el calor se reparta de forma mas uniforme. La chimenea puede convertirse ademas en un punto de referencia que divida diferentes áreas de forma natural.

Chimeneas suspendidas o colgantes

Si las estancias son pequeñas, siempre puedes colocarlas sobre una pared. El simple hecho de estar suspendidas les hace ganar cierto poder decorativo. Una vez sepas donde vas a colocarla tendrás que elegir que tipo de chimenea deseas, ¿abierta o cerrada?, ¿de leña o bioetanol? 

En cuanto a los “peros” de este tipo de instalación no podemos dejar de mencionar el precio; hoy por hoy las de fundición resultan muy caras. Tampoco es aconsejable instalar una chimenea colgante central abierta si hay niños en casa, por cuestión de seguridad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   Andre dijo

    Hola Maria, me podrias indicar un distribuidor en Madrid para las chimeneas colgantes de las fotos?

    1.    Maria Vazquez dijo

      Hola André. Lo cierto es que conozco distribuidores de las marcas Focus, Cocoon, JC Bordelet y DAE chimeneas, que son algunas de las marcas a las que corresponden las chimeneas de las imágenes en el Pais Vasco o Barcelona; en Madrid ando mas perdida. He encontrado estos sitios: AfuegoChimeneas, Itrisa, Artesanos del fuego, Chimeneas Lumbre y Chimenea-Bioetanol (AxRoConsult). Espero que con esos distribuidores y las marcas que te he dado te sea mas fácil encontrar lo que buscas 😉

      1.    Andre dijo

        Muchas gracias. Me interesa en concreto un modelo de focus que tiene uno muy similar bordelet. Voy a ver si en los distribuidores que indicas los consigo.

        1.    Maria Vazquez dijo

          Espero que tengas suerte 😉

  2.   antonio dijo

    Buenos días

    Nos gustaría saber si son fabricantes. Soy el gerente de una empresa que se dedica a la decoración de interiores de casas relacionada con el sector del vidrio. Estamos interesados en vender sus chimeneas colgantes. Pues tenemos clientes en España que vienen de Francia y nos las solicitan mucho. Sino alguien nos puede decir donde podemos encontrar una fábrica o feria en España para visitar?

    Un saludo

    1.    Maria Vazquez dijo

      No somos fabricantes Antonio; nos dedicamos únicamente a dar consejos o proponer ideas decorativas. Siento no poder ayudarte.

  3.   Juan Marquez dijo

    hola buenas tardes, me interesan estos modelos, tendrán algún distribuidor en México? muchas gracias

  4.   Marilyn dijo

    Hola quisiera saber si en Chile puedo encontrar una de estas me encantan y no sé dónde comprarlas. Ayúdeme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *