Chimeneas y estufas de bioetanol

Cuando pensamos en chimeneas generalmente las asociamos con las clásicas chimeneas de ladrillo que se alimentan de leña para dar calor, pero son muchas las variedades de estufas y chimeneas que podemos encontrar en el mercado dependiendo del material combustible que utilicen. Pero la última novedad son las que se alimentan de bioetanol.

Además de ser bastante limpias a no utilizar leña ni carbón, estas chimeneas se puede decir que son bastante ecológicas ya que el bioetanol es un tipo de alcohol vegetal que se se elabora a partir de la remolacha, y que no produce gases tóxicos ni contaminantes como ocurre con otros combustibles ya que solo desprende vapor de agua y CO2 en bajas cantidades (lo correspondiente al expulsado por tres velas).

Otra de las grandes ventajas de este tipo de estufas es que no necesita  grandes instalaciones ni obras ya que no necesita una salida de humos ni un extractor especial para poder funcionar en un interior o incluso en el exterior de la casas, ya que no produce ni humo ni cenizas, lo que hace que tampoco manche las paredes ni deje residuos que limpiar una vez se haya utilizado. Son perfectas para colocarlas en cualquier lugar de la casa ya sea en medio de una estancia o en un rincón del salón o la cocina.

Además los diseños que podemos encontrar en el mercado son muy variados y con unas líneas de diseño muy actuales, pudiendo modernizar nuestras antiguas y clásicas chimeneas de leña o colocando una nueva chimenea o estufa totalmente acorde con la decoración de nuestro hogar. Existiendo modelos en metal y cristal, de piedra clásica como el mármol, etc.

Quizá el único inconveniente que puedan presentar este tipo de estufas es el poder calorífico ya que no son grandes fuentes de calor, sino que son chimeneas más decorativas que funcionales.

Fuentes de imágenes: blogardulceblogar, biofactory


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Fernando Ramirez-Angel dijo

    ¡Me parece genial el sistema!…paratodos los gustos. Magnificos diseños.

      Mercedes Rosauer dijo

    Buenas tardes, me indicaría las medidas y el precio de la primer estufa ( la primer imagen)