Citas ineludibles de cara a la Feria de Milán

Quienes la semana que viene visiten la Feria de Milán, cita principal del año en áreas de mobiliario, iluminación, diseño interior y cocinas, además de los stands y actividades que organiza el recinto ferial establecido, contarán con multitud de eventos en el denominado Fuori Salone, donde la ciudad italiana se pone sus mejores galas para homenajear al universo del diseño que tantas alegrías le ha dado a lo largo de las últimas décadas. Hago acopio de algunas de las citas más interesantes que uno se podrá encontrar:

La zona donde se concentra el mayor número de exposiciones es el Brera Design District, uno de los barrios comerciales más destacados y donde la creatividad cultural bulle en cada esquina: Instalaciones innovadoras, galerías, pop-up stores y restaurantes de moda se encargan de mostrar los productos más novedosos de cada compañía y organizan los cocktails de mayor afluencia. La plataforma EDIT by designjunctin volverá al antiguo estadio de La Pelota, un escenario espectacular y majestuoso donde se presentan numerosos expositores y que este año trata de potenciar el diseño auténtico y de alta calidad. Como ejemplo, el diseñador Per Södeberg y su exquisita colección de muebles No early birds estarán allí.

Dos de los diseñadores más punteros y solicitados del momento han unido sus fuerzas para crear varias piezas en colaboración: Luca Nichetto y Oki Sato se conocieron tomando un café el pasado diciembre en Estocolmo, donde tuvieron ocasión de recordar famosos encuentros entre autores italianos y japoneses, como sucedió en el pasado con Ettore Sottsass y Shiro Kuramata. De ahí surgió la idea de diseñar algo juntos celebrando así su respeto mutuo y la afinidad estilística de su trabajo; para el proceso creativo se inspiraron en los poemas cortos japoneses conocidos como tanka, una especie de “cadaver exquisito” surrealista en el que uno compone el primer verso y se lo envía a otro para que continúe con el segundo. El resultado ha sido una colección singular de muebles producidos por varias de las mejores marcas del sector, y una gran amistad que quizá nos dé nuevos frutos en el futuro (se podrá ver en Fuoro Bonaparte 48).

La cita ineludible de los últimos años es la Galería Rossana Orlandi localizada en una antigua fábrica de corbatas cercana a Corso Magenta, un espacio con un patio de cuento y un showroom mágico lleno de referencias que dirige la propia Orlandi, gran estrella internacional y mujer de consabido carisma que convierte en oro todo lo que toca en su búsqueda incansable de los artistas emergentes más vibrantes y los diseñadores mejor dotados. Su buen ojo, su experiencia en el ámbito de la moda y su capacidad de riesgo la han llevado hasta donde está, gestionando este lugar que puede convertirse en galería, tienda, cafetería, sala de conferencias, taller o lugar de encuentro. Durante esta edición de la Feria los productos de exterior de la firma sueca Berga’ camparán a sus anchas por el jardín (Via Matteo Landello 14).

El Instituto Cervantes de Milán cede su espacio durante 2 meses para demostrar que el diseño creado en España también sabe estar a la altura. En MADtastic antiguos estudiantes del IED, diseñadores independientes o figuras ya consagradas como Pedro Feduchi conforman una selección de lujo comisariada por los periodistas Javier Abio y Tachi Mora (alma mater de la revista Neo2) y diseñada por Antonio Serrano Bulnes, quien también presenta en Milán su Butakita, tras ganar el premio al mejor diseño en la primera edición de Product Design Madrid que se celebró el pasado febrero.

En la variedad está el gusto !

Más información – Ganadores del Interior Innovation Award 2013

Fuentes – Luca Nichetto, David Report, Brera Design DistrictLonely PlanetRossani OrlandiArchpaper, News gallery, Design me, No early birds

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Diseño, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Maru dijo

    Que pasada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.