Los techos acristalados transforman oscuras estancias en espacios luminosos. Su función no es otra que la de aportar luz natural a estancias interiores de la vivienda, contribuyendo así a ahorrar energía. Una excelente alternativa para disfrutar de nuestro hogar, sin duda.
Los techos acristalados y claraboyas se elaboran con materiales que protegen las estancias de los rayos solares y la intemperie. Resultan muy atractivas; permiten disfrutar de la luz y de estupendas panorámicas, sin embargo, deben tenerse en cuenta a la hora de su instalación tanto las ventajas como las desventajas de las mismas.
Los techos acristalados nos permiten aprovechar espacios exteriores durante todo el año y contribuyen a aumentar la habitabilidad de estancias internas oscuras y/o sin ventilación. Además de funcionalidad, tanto los techos acristalados como las claraboyas o tragaluces aportan belleza al conjunto.
Existen estructuras fijas pero también de apertura tanto manual como electrónica. Se utiliza normalmente para su fabricación una estructura de PVC reforzado con acero y vidrios de seguridad. Se consigue así aislar la estancia de la intemperie y evitar la condensación interior al mismo tiempo que se permite el paso de la luz.
El aislamiento y la no condensación son claves para poder disfrutar de las ventajas de estos elementos. Resulta imprescindible acudir a empresas especializadas en este tipo de instalaciones para asegurar el buen funcionamiento de las mismas y evitar futuros problemas en la vivienda.
La limpieza es otro de los talones de aquiles de este tipo de instalación. Los techos acristalados y claraboyas instalados a grandes alturas tienen un difícil acceso y en determinados casos será necesario contratar a una empresa para su mantenimiento, lo que supondrá un importante desembolso dependiendo de las características de la instalación.
Conocer las ventajas y desventajas de los techos acristalados creemos es clave para contemplar o no su instalación en el hogar. Ahora que las conoces, ¿incorporarías este elementos en tu hogar?, ¿te resultan atractivos los techos acristalados?