Cada vez son más los hombres que viven solos, y que además se preocupan por la decoración de su hogar, para poder sentirse a gusto en su propio espacio. Existe el estilo masculino y está pensado para que los ambientes tengan ese toque sobrio pero elegante. Hay determinadas claves para lograrlo, aunque debemos decir que se trata de un estilo bastante fácil de lograr.
El estilo en los dormitorios masculinos es una gran elección para los pisos de soltero. En estos espacios suele buscarse un ambiente en el que no existan toques femeninos ni un exceso de detalles y objetos decorativos, porque a los hombres suelen gustarles las cosas más funcionales, en donde lo importante es la calidad y un buen diseño.
La sencillez y la sobriedad son muy importantes en estos ambientes. La mayoría de los ambientes masculinos buscan funcionalidad, por lo que en un dormitorio de estas características debemos buscar mobiliario con líneas bien sencillas, como los del estilo minimalista. Además no debemos añadir más de lo necesario. Una cama, una mesa auxiliar y un armario son más que suficientes para completar el dormitorio. Hay que evitar incluir muchos detalles innecesarios.
Los tonos que se suelen utilizar en estos casos son bastante neutros. Los marrones, negros y blancos son ideales. También se puede incluir un azul o un verde en sus tonalidades más oscuras. Los tonos pastel y los más claros tienen cierto toque femenino que hay que evitar. Los marrones son ideales, porque además dan calidez al ambiente. Para incluir algo de gracia en el dormitorio, podemos escoger detalles con estampados, como las rayas, los cuadros o los patrones geométricos.
Algunos de los estilos más recomendados para recrear el estilo masculino son los más buscados últimamente. Nos referimos al estilo nórdico con su sencillez, al estilo industrial con su toque rudo, sus metales y sus detalles inacabados o el estilo más clásico, con madera y toques básicos en decoración.