El estilo marinero es uno de esos que vuelven cada temporada, que se reciclan y que en cierto modo son atemporales y parece que nunca van a pasar de moda. Si te gusta ese estilo de las casas de la playa, que tienen elementos típicos de la costa, no te pierdas las claves del estilo marinero para decorar tu hogar.
Hay que decir que hoy en día el estilo marinero es mucho más que el color azul y las rayas, aunque estos dos elementos son sin duda unos básicos con los que crear de forma sencilla ambientes marineros. No obstante, hay mucho más, ideas que nos acercan al estilo de la costa, con diferentes materiales y cierto toque mediterráneo.
En el estilo marinero encontramos ambientes luminosos, ya que esto es fundamental para un estilo en la costa. Los tonos blancos van a ser la base de toda la decoración, para que la luz se encuentre mucho más presente. Lo mejor es añadir otros tonos suaves para un ambiente fresco y relajado, y tonos como el azul o el gris.
En este salón vemos una de las ideas más sencillas para crear cierto estilo marinero muy próximo al estilo mediterráneo. El color azul en sus diferentes tonalidades será el protagonista, y desde luego hay mucho blanco de base, en paredes y en el mobiliario, para dar esa necesaria luminosidad.
Los materiales adecuados para el estilo marinero son los que respiran naturalidad, como el mimbre y la madera. Utilizar cuerdas para hacer un DIY es una gran idea, y también añadir cestos de mimbre o lámparas con este material. Aportan mucha calidez a estos espacios que suelen estar decorados en tonos azules, que son fríos. Tampoco hay que olvidar detalles tan sencillos como añadir textiles con rayas blancas y azules, y algún toque de rojo.
Sé el primero en comentar