Claves para decorar el salón en Navidad

Si todavía no has puesto la decoración navideña o no sabes bien por dónde comenzar, es hora de que pienses en todos los detalles que puedes añadir a esta zona de la casa para darle aires navideños. Os vamos a dar algunas claves para decorar el salón con un bonito estilo durante estas Navidades.

La zona del salón es un espacio social en el que se reúne toda la familia y por eso es una zona fundamental durante estas fechas. Es tan importante que su decoración sea acogedora como lo es en la zona del comedor, porque vamos a pasar mucho tiempo en él.

El árbol de Navidad

Uno de los puntos más importantes en la decoración navideña del salón es el árbol de Navidad, que es el imprescindible. El árbol puede ponerse en otras estancias, pero lo habitual es que se encuentre en el salón. En el salón se debe dejar un lugar céntrico pero que no llegue a molestar puesto que el árbol es voluminoso. Las esquinas y las zonas junto al sofá o cerca de la chimenea pueden ser buenos sitios. Hay que tener en cuenta también el estilo del salón para escoger de forma adecuada la decoración navideña. Tendremos unos tonos predominantes que deben combinar con nuestro árbol, de forma que veamos el todo de forma armoniosa. En este ejemplo vemos cómo usan tonos amarillos, blancos y grises a juego con los textiles del espacio.

Estilo nórdico

El elegante estilo nórdico puede ser una gran elección para cualquier espacio, y la decoración navideña debe ir a juego. En este salón podemos ver un espacio en el que predomina el color blanco, el cual apenas se romper con algunos tonos naturales de la madera. La sencillez es una de las claves de este estilo y por eso no se suelen utilizar accesorios de colores  ni demasiados detalles decorativos.  Los árboles a veces se reducen a ramas decoradas con luces y hay algún detalle como figuras de diseño o estrellas para colgar.

Decoración clásica

Si deseas un salón con una decoración clásica entonces debes remitirte a los tonos de siempre, en donde el color rojo y los toques dorados suelen ser los protagonistas. En este estilo suele haber una gran profusión de detalles navideños. En este salón vemos guirnaldas para la chimenea, cojines con motivos navideños, pequeños complementos decorativos, un perrito artificial con luces y el árbol, decorado en tonos blancos y grises para destacar sobre los colores cálidos.

Elige los tonos

Es muy importante que a la hora de escoger la decoración nos centremos en uno o dos tonos como máximo, para evitar que el espacio parezca saturado y sobre todo poco armonioso. En este caso se han centrado en el tono rojo, que destaca sobre el blanco, pero se pueden hacer mezclas de dos colores que quedan bien, como el dorado y el verde, el rosa y plateado o el rojo con verde. Los plateados y dorados suelen usarse en muchos de los accesorios aunque no son imprescindibles. De esta forma podremos comprar cada complemento

Colores para aportar calidez

Si deseamos aportar calidez a nuestro salón, nada mejor que escoger los tonos adecuados y utilizar unos cuantos trucos. Los colores marrones, beige y dorados son ideales para este fin. En este salón vemos este tipo de colores en todos los detalles. Por otro lado, han añadido una gran cantidad de luces navideñas, algo que es imprescindible para disfrutar de ese toque cálido. Las velas aumentan todavía más la sensación de ser un espacio acogedor. Si queremos que nuestro salón sea todavía más cálido siempre podremos apoyarnos en los textiles, con mantas de pelo.

Decorar la chimenea

La decoración de la chimenea es muy utilizada en los salones que cuentan con este bonito detalle. Es una zona en la que se pueden poner complementos como las botas navideñas o alguna guirnalda. En este tipo de salones no debemos olvidarnos de añadir un detalle a la chimenea a juego con el resto del salón. Esas botas para poner detalles o regalos son todo un clásico navideño que a veces no usamos y que sin embargo es muy típico.

Accesorios navideños

Los accesorios de Navidad son muy variados y podemos encontrar un sinfín de ellos en las tiendas en estas fechas. A la hora de comprarlos siempre tenemos que tener muy claro el estilo de nuestro salón y los tonos que vamos a usar, para evitar comprar cosas innecesarias o imposibles de combinar. En este caso vemos detalles variados para el árbol y un Papá Noel en estilo escandinavo, dos ideas muy diferentes pensadas para distintos ambientes.

Decoración original

En la decoración navideña del salón casi siempre nos centramos en ideas clásicas, con el árbol de Navidad, las bolas y las luces. Pero hay quien decide ir un poco más allá en su decoración y disponer un espacio un poco más original.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Salones

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.