Claves para decorar las cocinas abiertas al salón

Cocina abierta al salón

Tanto si tenemos un hogar pequeño como si este es amplio, las cocinas abiertas al salón son una gran alternativa. Hoy en día son muchos los hogares en los que optan por no separar espacios, sino por crear zonas de concepto abierto, que además nos da la sensación de amplitud y nos permite comunicarnos mucho mejor entre nosotros.

Las cocinas abiertas al salón deben ser decoradas de forma que los ambientes se distingan bien entre sí. Es decir, esta es la parte más difícil, y es que puede que deseemos continuidad o por el contrario separar los ambientes de manera visual, porque el espacio siempre será abierto. Si es una opción que os gusta, sabed que además es tendencia y resulta muy moderna.

Cocina pequeña de concepto abierto

cocina pequeña

Una de las cocinas que más se van a beneficiar con las ventajas del concepto abierto son las de tamaño pequeño. Las cocinas pequeñas suelen tener ese aspecto demasiado reducido, por lo que quitar paredes y sumar espacio es una gran idea. En muchos de los hogares de hoy en día, al no tener grandes espacios suelen optar por estas cocinas abiertas al salón. Permiten tener todo más a mano, comunicarse mejor con las otras personas que se encuentran en la habitación. Además, así se aprovecha mejor la funcionalidad de la isla para comunicar ambos espacios.

Cocina separada por los suelos

Cocina abierta

Una de las dudas que se plantean cuando tenemos cocinas abiertas al salón es la forma en la que vamos a separar ambientes. Esta separación será desde luego visual, utilizando los colores o los elementos para crear esa separación de espacios y que estos se encuentren delimitados. En este caso han utilizado dos tipos de suelo para definir la zona de la cocina y distinguirla de la zona del comedor y el salón. La madera clara para el salón y la oscura para la cocina. También se pueden usar cosas mucho más económicas si habéis puesto el suelo igual en todo el espacio. Con una alfombra grande en la zona del salón ya estaremos separando la zona. La isla de la cocina también se suele usar para separar y al mismo tiempo servir de puente para los dos espacios.

Cocina con suelos originales

Suelos originales

A esta división de los suelos podemos añadirle un componente más: que los suelos sean muy originales. Desde luego esta cocina sí se distingue del resto con ese suelo vintage tan típico de rombos blancos y negros frente a la madera clara más clásica de la zona del salón y el comedor. Una gran idea para separar ambientes de un solo vistazo y para poner el toque de originalidad a la cocina en un espacio abierto en el que a menudo, por tener muchos elementos, nos perdemos entre ellos.

Cocina separada por el colorido

Cocina colorida

Hay muchas otras formas de distinguir la zona de la cocina en estos conceptos tan abiertos. Otra que podemos utilizar es la de los colores. Usar tonos en la cocina que llamen la atención o sean totalmente diferentes a las otras partes de la casa. En este salón usan tonos cálidos, pero sin duda la cocina se lleva todo el protagonismo con unos colores naranjas muy intensos.

Cocina abierta e integrada

Cocina integrada

En esta cocina han optado por integrarlo todo aunque con estilos algo diferentes. Encontramos un suelo e madera en todo el espacio, pero la cocina tiene toques modernos, con un tono claro y líneas sencillas. En cambio en el comedor vemos una mesa rústica de madera a juego con el suelo. En este caso se han decantado por dar calidez con un suelo de madera. En la zona del salón comedor han añadido algo de color para darle un toque divertido a todo.

Cocina abierta de estilo minimalista

Cocina minimal

Uno de los estilos que mejor combina con estos espacios es sin duda el estilo minimalista. En este caso vemos una cocina de líneas sencillas, con una cocina en color negro abierta a un amplio comedor y al salón. Es un concepto muy luminoso y el estilo minimalista hace que el espacio parezca muy moderno y elegante a la vez. Es una de las mejores opciones si tenemos una cocina moderna y también si nuestra cocina es pequeña. Entre el concepto abierto, el color blanco y las líneas básicas conseguiremos una mayor sensación de espacio para cocinar.

Cocina abierta al salón con diferentes estilos

Cocina aiberta

En esta cocina nos encontramos una idea peculiar, y es que ambos espacios están unidos por la misma baldosa en el suelo, pero con una separación en medio, a modo de pasillo. Es una idea original que visualmente hace que delimitemos a la perfección cada zona, aunque solo es apto para las cocina bien amplias que se puedan permitir un pasillo en medio. Además, han optado por diferentes estilo. Una cocina moderna en color blanco por un lado y una mesa en madera al estilo clásico por el otro.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Decoora

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *