Aunque todos desearíamos tener una gran casa, con espacios amplios para llenarlos de cosas que nos gustan, lo cierto es que en muchas ocasiones debemos conformarnos con casas o pisos pequeños, en donde la distribución nos da unas habitaciones de pocos metros cuadrados que debemos aprovechar de la mejor manera.
Os daremos unos cuantos trucos y claves para decorar los espacios pequeños. Hay que tener ciertas nociones para no equivocarse y no sacarle partido a esos metros cuadrados que son escasos. Tanto a la hora de escoger muebles como colores y detalles hay que tener en cuenta el espacio.
Utiliza el color blanco y espejos
Hay formas de dar la sensación de que los espacios son mucho más amplios. Si tenemos una habitación bien pequeña, lo mejor que podemos hacer es elegir el color que más luminosidad aporta, que es el color blanco. Además, con la tendencia del mundo escandinavo estaremos eligiendo algo actual. Por otro lado, podemos añadir espejos en las paredes para proyectar la luz y crear una sensación de amplitud. Son pequeños trucos que harán que esos espacios parezcan mucho más extensos.
Haz una lista de imprescindibles
Si no tienes demasiado espacio, lo que debes hacer es medir las habitaciones para saber exactamente los metros de los que dispones. A la hora de comprar muebles debes pensar en principio en los más imprescindibles, ya que es mejor no llenar las habitaciones solo por comprar el conjunto de muebles que nos ofrecen en algunos sitios. Puede que nuestro hogar necesite solo los fundamentales.
Escoge muebles multifuncionales
Esta es una gran idea, y es que hoy en día hay muebles que son multifuncionales. Muebles que sirven para espacios pequeños, como escritorios con almacenaje, sofás que se pueden convertir en camas o mesas que son plegables y se guardan en pequeños espacios cuando no se usan.