Todos los aficionados a la decoración sabemos que una de las tendencias más actuales en el interiorismo es el estilo vintage, que se puede definir como el fruto de combinar en la decoración de un mismo espacio algunos artículos de décadas pasadas con otros actuales.
Es importante tener en cuenta que, aunque dedicamos este post a los comedores vintage, este estilo de decoración se puede ampliar a cualquier habitación de la casa donde te apetezca usarlo, desde el baño al dormitorio.
Centrados en el comedor, lo primero que tienes que valorar es la posibilidad de combinar elementos variados para que el estilo global de la estancia acabe siendo vintage. Es decir, si no tienes una mesa de este tipo, pero sí una lámpara, no tienes porqué ir a comprar una de nueva. Simplemente colocando la luminaria encima conseguirás el efecto deseado. Lo mismo sucede usando accesorios de decoración como espejos antiguos o unos cuadros con marcos llamativos de la época.
Otro accesorio muy personal para la decoración de tu futuro comedor vintage será la ropa de casa. Un mantel o una cortina de este tipo – o de patchwork, tan de moda ahora – y una vajilla en una vitrina antigua acabarán de dar el aire preciso a esta estancia.
También debes tener en cuenta el uso de los colores. Especialmente recomendables para conseguir un ambiente vintage en el comedor son el chocolate, el negro, el verde y el blanco, básicamente.
Como saber el precio de esta mesa blanca con cubierta café??