Claves para reconocer y decorar con el estilo nórdico

El estilo nórdico se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, por lo que podemos ver muchos espacios decorados con esta tendencia. Si también te han conquistado los espacios escandinavos, no dudes en anotar todas las claves para reconocer y decorar con el estilo nórdico de moda.

El estilo nórdico es es que surgió en los países escandinavos, en donde la funcionalidad y los muebles de diseño son muy importantes, pero también el medio ambiente. De ahí que los muebles sean de madera natural y que se utilicen elementos y espacios de estilo natural, buscando la sencillez. Atentos a todas y cada una de las claves para decorar en este estilo tan de tendencia hoy en día.

Muebles de diseño

El diseño es muy importante en el mundo escandinavo, y es que esta tendencia busca muebles que tengan un diseño sencillo pero moderno y funcional a la vez. Por eso se busca un mobiliario con líneas básicas, pero que tenga un diseño y acabados modernos. Estos muebles cumplen en muchas ocasiones más de una función y nos sorprenden incluso con diseños futuristas que no habíamos visto antes. También son muy habituales los muebles modulares, ya que son muy funcionales y se pueden adaptar a diferentes etapas de la vida o necesidades. La firma Ikea es una gran pionera en este tipo de mobiliario de diseño nórdico y enormes funcionalidades.

Funcionalidad ante todo

La funcionalidad es muy importante en el estilo escandinavo, casi tanto como el diseño moderno y de líneas básicas. Los muebles deben ser funcionales y no debemos añadir cosas que realmente no tengan mucha función, porque la filosofía escandinava nos habla de espacios sencillos en donde todo es funcional y práctico además de bello. Los muebles suelen aprovecharse para más de una función, sobre todo en el caso de los muebles infantiles, para que les sirvan más allá de los primeros años, ya que dentro de este pensamiento ecológico de esta tendencia está el utilizar los muebles todo el tiempo que sea posible.

Menos es más

A la hora de decorar nos encontramos con espacios sencillos, en donde hay pocos objetos decorativos y los que hay han sido escogidos con mucho cuidado. Jarrones con formas geométricas, alfombras con un sencillo estampado o láminas para las paredes con ilustraciones de líneas básicas. Todo está en la misma línea de sencillez para que los espacios tengan ese aspecto nórdico tan ordenado y básico. Nunca debemos recargar un espacio que deseamos que parezca totalmente escandinavo. En caso de duda, podemos comenzar con los detalles justos que necesitemos e ir añadiendo algún toque con el tiempo.

Blanco y negro o tonos pastel

En cuanto a los colores que queremos elegir para decorar los espacios nórdicos, lo tenemos bastante claro. El binomio blanco y negro es el que más triunfa, pero si además queremos añadir colores, normalmente nos decantaremos por los colores pastel. Los grises ayudan a rebajar el contraste entre el blanco y negro, y lo mismo ocurre con otros tonos pastel, que resultan suaves y no saturan los espacios. Amarillos claros, azul celeste o rosa palo son algunos de los tonos más utilizados. Es mejor escoger un solo tono para añadir al blanco o al negro de base, para no saturar finalmente incluso con los colores más suaves. Hay que recordar que estos espacios destacan precisamente por su sencillez.

Estampados con líneas básicas

Si vamos a añadir estampados a estos espacios, seguramente encontraremos motivos con líneas básicas y estampados de estilo geométrico. Las gotas de lluvia, los abetos con formas sencillas, las rayas, los lunares y las rayas chevron son muy habituales en este tipo de decoración y nos  permiten darle un toque divertido a todo si es que hemos utilizado pocos colores. Estos estampados incluso se pueden mezclar si se usan tonos parecidos, aunque debemos evitar añadir demasiados para no saturar.

Mucha madera

La madera suele ser la protagonista en los espacios escandinavos. Es un material natural, reciclable, que cuida la naturaleza y que además es muy duradero, por lo que estamos hablando de muebles de calidad que utilizaremos durante décadas. Esta es la filosofía del estilo escandinavo. Esta madera se compra en tonos claros, porque  los espacios escandinavos son muy luminosos.

Iluminación natural

La iluminación suele ser natural, aprovechando el color blanco, que ayuda a que todo parezca más luminoso, y también los tonos claros. Podemos utilizar la iluminación natural en nuestro beneficio para que los espacios parezcan mucho más amplios. En los espacios escandinavos no hay oscuridad, e incluso usando el color negro tenemos que poner mucho blanco como contraste para dar luminosidad.

Plantas naturales y velas

En esta corriente de lo natural, encontramos algunos objetos que sirven para decorar los espacios nórdicos. Las plantas naturales están muy presentes, y suelen utilizarse las de simples tonos verdes. Incluso ellas tienen una estética sencilla.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.