Durante la época de más calor nos encanta estar fuera, en el exterior, disfrutando de ese buen tiempo. Es por eso que solemos acondicionar estas zonas del hogar, ya sean terrazas o jardines. Normalmente solo se ponen sofás o muebles para descansar, pero hay opciones mucho más elaboradas e interesantes.
Una de estas opciones consiste en poner una cocina de verano en el exterior. Es una idea fabulosa para poder cocinar al aire libre y hacer las comidas de forma rápida y en el mismo jardín o terraza. Lo más habitual son las barbacoas, aunque se pueden hacer todo tipo de platos para disfrutar en exteriores.
Esta idea es algo genial, porque además, en esa pequeña caseta de madera, la cocina estará protegida en caso de que no haga buen tiempo. Es algo práctico y pequeño, para hacer aperitivos y barbacoas, con la zona de descanso justo al lado. Así es mucho más fácil para todos.
Estas ideas son de cocinas pequeñas. La primera está insertada en una parte de la casa que da al exterior, con electrodomésticos de calidad y materiales que resisten bien el exterior. La otra, es una cocina improvisada en ese gran estante, más bohemia e informal, en caso de que nos guste un estilo menos clásico y elegante.
Estas otras ideas son parecidas, con cocinas de verano en el exterior muy cuidadas. Un con una zona para comer en la propia cocina, y otra con la mesa aparte para todos los comensales. Sin duda se trata de una idea práctica y genial para la época más calurosa, y para dejar a todos boquiabiertos con este espacio exterior tan preparado. Ahora solo queda decidir si nos decantamos por las más elegantes o por las más informales en las que hay menos capacidad, todo depende de las necesidades.