Tener un espacio reducido no tiene por qué ser sinónimo de una mala decoración. En la actualidad hay todo tipo de ideas para aprovechar espacios y también para hacer que resulten mucho más acogedores de lo que pueden ser en realidad por la falta de espacio. Descubre la cocina estrecha perfecta para tu hogar.
Aunque todos soñamos con tener una gran cocina con isla y con espacio para un comedor, a veces hay que conformarse con espacios más pequeños. Así que hay que aprovecharlos y sacarles el máximo partido. Estas cocinas estrechas tienen un diseño complicado, pero también pueden ser bonitos espacios.
En estas cocinas han optado por un truco muy divertido para añadir originalidad y profundidad al espacio. Se trata de utilizar suelos con estampado geométrico que añaden un patrón muy interesante en una cocina que al utilizar tonos claros y lisos puede resultar algo aburrida.
Las cocinas estrechas necesitan de mucho color blanco para dar luminosidad al espacio. Por eso a veces resultan un poco frías. No obstante, siempre puedes darles un poco de calidez añadiendo madera. Un suelo de madera consigue un aspecto mucho más acogedor.
También tienes la versión más minimalista de estas cocinas. Una cocina totalmente blanca con buena iluminación y con muebles muy sencillos. De esta forma el espacio siempre parece más amplio y tenemos la sensación de que todo está ordenado y no hay caos en la cocina.
También hay ideas que resultan simplemente encantadoras, como estas cocinas que buscan un estilo muy hogareño, con toques vintage. Las alfombras le dan el punto divertido con unos bonitos estampados, pero también podemos ver electrodomésticos de estilo antiguo, madera e incluso algunos tonos oscuros a pesar del poco espacio. Esto es otra prueba de que con un poco de imaginación podemos disfrutar de un espacio perfecto aunque tengamos pocos metros cuadrados.