Crear una cocina que sea totalmente funcional es un sueño para todo el mundo, porque hoy en día nos ofrecen muchísimas posibilidades en este espacio. Dependiendo del espacio que tengamos y de lo que deseemos hacer, tendremos distintas ideas a realizar. Una de las que se ha vuelto más popular es la de crear cocinas con barra en el hogar.
Las cocinas con barra nos ofrecen dos ambientes en uno solo. Tendremos un comedor y una cocina al mismo tiempo, ahorrando muchísimo espacio y creando una cocina que sea más dinámica, en la que la familia puede estar más unida y conversar sin que la cocina se remita a un espacio de trabajo.
Por qué poner cocinas con barra
Las cocinas con barra son muy prácticas, puesto que nos ofrecen la posibilidad de tener un espacio de trabajo o una barra para comer y conversar con quien se encuentra trabajando en la cocina. Es una forma de hacer que este espacio no se quede tan cerrado y quien esté en él haciendo tareas no se sienta solo y alejado de todo lo demás. En la actualidad esta barra también sirve para dividir los espacios, ya que hay una tendencia a crear cocinas abiertas al comedor y al salón. La barra nos ayuda a crear una división física entre un espacio y otro, uniendo ambos. Estas barras en ocasiones también forman parte de la isla, que es un espacio de trabajo en el que se puede añadir desde almacenaje a fogones o fregaderos.
Añade unos buenos taburetes
Los taburetes son una parte de la cual no nos podemos olvidar. Es un elemento fundamental que diferencia el tener una simple isla de trabajo o una barra. Estos taburetes se venden en muchísimos estilos y materiales. Debemos comprar unos que se adapten a la altura de la barra, que resulten cómodos y que además combinen bien con la estética de la cocina. En general suelen ser regulables en altura como estos que vemos, que tienen un estilo clásico mezclando el metal pintado de blanco con un asiento de madera.
Cocinas con barra tipo isla
Una de las formas más sencillas de añadir una barra a tu cocina es poniéndola en la isla. Tendremos varias cosas en una. Un espacio amplio de trabajo en el que podremos poner algunos elementos y también una zona de barra. Es buena idea hacer como en este caso, diferenciando la parte de la barra con una placa de madera un poco más elevada para que el espacio de trabajo no invada esta zona de ocio. El resultado es una cocina muy versátil y funcional. Aunque en este caso necesitamos un espacio bastante amplio.
Cocinas pequeñas con barra
En esta cocina nos encontramos con un espacio muy reducido. Seguro que piensas que si tu cocina es así tendrás que prescindir de la barra. Pero siempre tienes alguna alternativa. En este caso lo que han hecho es crear una pequeña barra de madera que es plegable. Es decir, cuando no la estemos usando podemos pegarla a la pared para tener más espacio en el cual movernos.
Estilo minimalista en la cocina
Nos gustan mucho los espacios minimalistas, por lo que no queríamos dejar pasar la ocasión de mostrar una cocina con barra en este estilo. La sencillez es la que manda en estos casos, por lo que la barra es una isla en blanco brillante e impoluto que puede servir para trabajar y para comer. Nos ofrece mucha luz y da la sensación de amplitud. Como contraste han elegido unos taburetes en negro total.
Cocinas en U
La disposición de la barra depende mucho del espacio que tengamos en la cocina. Ponerla en el centro es una gran alternativa porque hace que todo sea más dinámico y que la cocina se separe con facilidad del resto de la casa. Pero si la cocina no es muy grande o es alargada podemos hacer la en forma de U. Es decir, en una esquina que se adapte a la encimera. En este caso podemos ver cómo la barra nos deja aprovechar el espacio y se convierte en un bonito rincón para desayunar.
Barra para la cocina en madera
Si lo tuyo son los grandes clásicos, puede que desees prescindir de las encimeras blancas actuales para utilizar la madera. En este caso vemos cómo esta barra tipo isla usa una madera clara que le da mucha calidez a todo. Al ser una barra muy amplia ofrece una una parte la zona de trabajo con fogones.
Cocina con barra en tonos fuertes
En este caso mostramos una idea poco habitual. En la actualidad casi siempre se buscan ambientes diáfanos con tonos como el blanco, pero esta barra se ha atrevido con tonos más oscuros. Una mezcla de marrones que es todo un acierto.
Cocinas con barras cerradas
Esta barra tiene una estructura cerrada con una columna en un lateral. No es lo más habitual ya que suelen gustar los espacios abiertos, pero es otra forma de separar la cocina del resto.