Cocinas con chimenea, un espacio agradable y acogedor

Cocinas con chimenea de leña

Las chimeneas nos ayudan a crear ambientes agradables y acogedores en nuestro hogar. Inspiran calidez y son un buen recurso decorativo tanto en hogares contemporáneos como rústicos.  Si, hoy además de las chimeneas de marcado aire rústico, es posible encontrar en el mercado diseños innovadores y apropiados para ambientes urbanos y modernos.

Muy utilizadas en los salones, las chimeneas son un recurso poco habitual en las cocinas de hoy en día.  Y sin embargo, decorar la cocina con una chimenea, le otorga distinción y una estética realmente atractiva a la misma.  Un recurso a tener en cuenta que no debes descartar por falta de espacio ¡hoy existen modelos adaptados a todas las necesidades!

Cocinas con chimenea de leña

Las chimeneas han dejado de ser elementos exclusivos de las zonas rurales y ahora conviven con normalidad con cualquier estilo arquitectónico, tanto si es rústico, contemporáneo, clásico o retro. Antes por decantarnos por un modelo, es importante conocer los tipos de chimeneas.

Cocina con chimenea de leña

El ambiente “único” que infunden las chimeneas de leña lleva a muchos a decantarse por esta opción a pesar de ser mas sucia y requerir un espacio propio para el almacenamiento de la leña. Las revestidas de piedra o de ladrillo son la mejor opción para decorar un espacio rústico, mientras que las de fuego cerrado de tamaño reducido, encajan a la perfección en ambientes minimalistas y contemporáneos.

Cocinas con chimenea de leña

También se puede optar por instalar chimeneas de gas; su instalación es más sencilla, no ensucian tanto como las de leña o carbón y su mantenimiento es menor. Funcionan con gas, butano o propano y proporcionan una eficiencia de calefacción cercana al 80%. Hay que tener en cuenta que debe contar como las de leña con una salida de humos al exterior.

Cocinas con chimenea de leña

Los modelos eléctricos son los más sencillos de instalar, ya que no requieren salida de humos. Para hacerlas funcionar únicamente será necesario tener una toma de red cerca. En las chimeneas eléctricas se puede ademas regular la intensidad de calor, así como simular la llama. Una opción a tener en cuenta si no quieres realizar “obra”.

Mas información – Ideas creativas para almacenar la leña en casa
Imágenes – Ozarchitectsinc, Solid Frog, keltainen talo rannalla, Pinterest, Elle Decor, Apartment34, Milk and honey home
Fuente – Fotocasa

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.