Cocinas contemporáneas de color azul

Cocina contemporánea azul

Los azules mas oscuros combinados con blanco, son una estupenda propuesta para decorar una cocina contemporánea. Si bien los tonos pastel resultan mas propios de cocinas con carácter rústico y/o vintage; la intensidad y el dramatismo de los tonos mas oscuros resultan atractivos para decorar cocinas modernas.

La idea de combinar azul y blanco surge por la necesidad de lograr espacios luminosos. El blanco nos ayudará a proyectar y aprovechar de forma mas eficiente la luz natural, una característica importante especialmente en espacios pequeños. Además creará un fuerte contraste con el azul marino, imprimiendo a la cocina un punto de atrevimiento.

Podríamos catalogar la combinación azul marino y blanco como clásica. Es una combinación que sabemos que funciona y que por tanto no conlleva un gran riesgo. Combinar muebles y elementos de ambos colores en una cocina actual resulta relativamente sencillo. Incluir un tercer color; eso si podría sumergirnos en un problema mayor.

Cocina contemporánea azul

Si buscamos un tercer elemento que nos saque de esa dualidad blanco y azul, encontraremos en la madera nuestro mejor aliado. Unos suelos de madera oscura, unos muebles de madera claros… son propuestas que pueden funcionar y añadir sofisticación y/o carácter rústico a la ecuación. Fijaos en las imágenes superiores y entenderéis mejor lo que trato de ilustrar..

Cocina contemporánea azul

¿Como incorporamos el azul en la cocina? Podemos apostar por armarios bajos o armarios altos en este color. Si apostamos por los primeros, utilizaremos una encimera y un frente de cocina blancos que se fundan con el resto de elementos y creen ese contraste buscado. Además, añadiremos electrodomésticos de acero para introducir en nuestra cocina un toque moderno y actual.

Cocina contemporánea azul

También podemos utilizar el azul de forma mas aislada:  en la isla de cocina, la alacena o el armario escobero, por poner algunos ejemplos. Es resultado final mas allá de la combinación de color escogida, dependerá del tipo de mueble en cuanto a diseño y acabados. Un mueble de madera aportará una mayor calidez al espacio; mientras que un acabado brillante o espejo aportara modernidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *