El estilo vintage se caracteriza por el hecho de recuperar muebles u objetos antiguos (preferiblemente de años 50, 60 ó 70) y adaptarlos o fusionarlos con lo moderno. De esta forma nace un estilo muy personal que aporta calidez a cualquier estancia del hogar. Si deseas aplicarlo a tu cocina no te pierdas esta sencilla lista sobre lo que no puede faltar en ella para conseguirlo.
Llevar el vintage hasta nuestras cocinas puede ser muy fácil, especialmente si tenemos en cuenta algunos detalles que no pueden faltar en ella:
- Utiliza tonos pasteles en paredes, muebles u objetos. Puedes combinar varios, pero recuerda que no debe haber un gran contraste entre ellos, el blanco es uno de los colores estrella de este estilo junto a rosas, azules y vainillas.
- En lugar de utilizar todos los muebles con puertas opta por algunos estantes en los que se puedan ver frascos antiguos o la tradicional y clásica vajilla con detalles retro.
- A la hora de elegir los electrodomésticos es esencial escoger aquellos de aire sesentero, especialmente los que están llenos de color y conseguigan crear el contraste necesario con el resto de colores pasteles.
- Por último, si deseas poner la mesa y las sillas en la cocina puedes optar por varias opciones: Una de ellas es combinar una mesa antigua con sillas modernas o la otra opción es optar por mesa y sillas antiguas de madera, con lo que terminarás de darle ese toque de calidez que caracteriza al vintage.
Sé el primero en comentar