Cocinas en verde agua y madera: frescas y únicas

Armarios de cocina verde agua y madera

¿Buscas una alternativa que haga de tu cocina una cocina única? Si no quieres que tu cocina sea como la del resto, apostar por un color como el verde agua para decorarla puede convertirse en una fantástica alternativa. Es luminoso, es fresco… y junto a la madera aporta un estilo único a esta estancia. Quédate y descubre cómo decorar cocinas en verde agua y madera.

El color verde agua es ese tono suave, fresco y luminoso que encaja a la perfección tanto en cocinas de estilo vintage como de estilo moderno. Un color que pocos escogen y que por eso mismo hará de tu cocina un espacio único. Y no tienes solo una sino hasta tres formas de incorporar este color a la tuya, ¡te las mostramos!

El tándem perfecto

Una de las claves para decorar una cocina verde agua es combinar este color con otros que aporten equilibrio y contraste. Y en ese sentido verde agua + madera + blanco componen un tándem ¡perfecto! que puedes utilizar de distintas formas.

Cocina verde agua

 El verde agua es un tono suave y delicado, que aportará a tu cocina cierto romanticismo. Combina muy bien con el blanco, que le da luminosidad y pureza, pero también con un gris muy claro si deseas destacar el ambiente moderno y vanguardista de la habitación.

La madera, por su parte, contribuye a crear un ambiente más cálido y acogedor, además de aportar textura a la cocina. Las maderas claras y medias con vetas son las favoritas para crear una cocina con el color verde agua como protagonista, aunque hay quien se arriesga con todos oscuros siempre en pequeñas dosis.

Otros colores que encajan a la perfección en este tándem son negros, ocres y rosas. Este último contribuye a potenciar esa delicadeza y ese romanticismos del que hablábamos al comienzo, además de hacer aun mas original la combinación.

Propuestas para una cocina verde agua

¿Te gusta la idea de decorar tu cocina en verde agua y madera? Como ya te hemos adelantado, encontrarás muchas formas de utilizar este combo en esta estancia si te pones a buscar. En Decoora, sin embargo, hemos querido facilitarte la tarea acercándote tres propuestas muy populares y que ¡nos encantan!

Armarios combinados

Una de las formas mas interesantes de utilizar el verde agua y la madera en la cocina es combinando ambos tonos en los armarios. Pero, ¡no de cualquier forma! sino combinando ambos colores en los armarios superiores para crear un juego de dimensiones y fondos, tal como ilustran las siguientes imágenes.

Armarios de cocina verde agua y madera

Utilizando el blanco para la pared, lograrás un espacio muy equilibrado y una sensación de mayor amplitud que resultará especialmente interesante en cocinas pequeñas o angostas. En cuanto al suelo, podrás apostar por revestimientos que imiten la textura de la madera para complementar el estilo natural de la cocina o bien por azulejos de grandes dimensiones con tonos blancos y/o grises para potenciar la luz.

Madera rústica en suelos

Si prefieres colocar todos los armarios verde agua para lograr un frente minimalista, ¿por que no aportar carácter a la cocina a través de un suelo de madera rústico? El contraste entre ambos elementos llenará la cocina de personalidad.

Cocina con muebles verdes y suelos de madera

Para completar la cocina solo necesitarás un salpicadero que aporte luz al conjunto y no compita en protagonismo con ninguno de los elementos ya mencionados. Un salpicadero que imite al hormigón puede quedar fantástico y dar un toque industrial a ala cocina. Mientras que uno en espiga de mármol blanco, aportará un toque mas clásico, tal como demuestra la segunda imagen sobre este párrafo.

Color en el salpicadero

Otra forma de introducir el color verde en tu cocina es usando azulejos de este color en las paredes o en el salpicadero. Para nosotros utilizarlo en el salpicadero es la mejor alternativa, sin duda. Es un espacio pequeño y por tanto no recargará la estancia. Además hará de la cocina un punto focal al atraer todas las miradas.

Salpicadero de azulejos verdes

Puedes elegir azulejos lisos ya que el verde agua aporta suficiente carácter y personalidad a la cocina. Aunque si lo haces, en Decoora te animamos a apostar por azulejos vidriados, que reflejen la luz y creen esa sensación de mirar el mar. ¿No te gusta la idea de apostar por azulejos lisos? ¿Y si lo haces pero combinando azulejos en tonalidades similares como en las cocinas de la imagen superior? Aportan mucho dinamismo a la cocina sin regargarla en exceso.

Si lo que estamos decorando son cocinas en verde agua y madera, seguimos necesitando sin embargo incorporar la madera de alguna forma. Y, ¿por qué no a través de suelos y armarios bajos, creando así cierta continuidad? Después podrás elegir entre apostar por la madera también en los armarios superiores o decantarte por el blanco.

¿Te gustan las cocinas en verde agua y madera que te hemos propuesto?  Inspírate en ellas para crear la tuya.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.