Cocinas en estilo mid century

El estilo mid century surgió a mediados del siglo pasado, de ahí su nombre, y fue un estilo muy innovador en su época, que buscaba el diseño y la funcionalidad, sin añadir demasiados adornos a los muebles o detalles decorativos. Como se engloba en el desarrollo industrial, algunos de los elementos del estilo industrial siempre aparecen en este estilo, como el uso de metales.

Nos centraremos en ver algunas cocinas en estilo mid century, un estilo que es una tendencia en alza, que cada vez vemos más en diferentes ambientes. Es una forma de renovar el estilo vintage, con una corriente en concreto, que fue muy futurista en su momento y que ahora tiene ciertos toques de añoranza pero el mismo estilo elegante.

Aunque en este estilo se buscaban las formas sencillas, se utilizaban tonos que estaban de moda en aquel momento, más intensos y oscuros de los que solemos ver hoy en día. Azules, tonos de madera oscura, verdes y amarillos u ocres. La primera cocina tiene ese inconfundible encanto de lo vintage con el toque cool del mid century.

Como hemos dicho, en este estilo se incorporaron muchos toques de la tendencia industrial. Las lámparas y los objetos decorativos de metal forman parte de este tipo de decoración, mezclándose a la perfección con la clásica madera. El metal se suele usar en tonos dorados o bien en el tono cobre de moda, y son toques que diferencian la cocina.

En estas cocinas también utilizan mucha madera, no hay que olvidar que era uno de los materiales principales para los muebles por aquel entonces. Sillas y puertas de madera noble en tonos oscuros y barnizados, no tan claros como se llevan hoy en día con el estilo nórdico. Y líneas puras y en ocasiones redondeadas, con muebles que tienen un diseño vanguardista.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Decoora, Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.