Llega la época en la que mayor partida se le saca a los espacios exteriores; jardines y terrazas se convierten en lugares de reunión y juegos. Las barbacoas familiares y las cenas íntimas entre amigos se convierten en uno de los placeres de esta época del año con estas cocinas exteriores.
Una cocina exterior es un regalo para todos aquellos que disfrutan celebrando fiestas en su casa. Le permite a uno no perderse un segundo de su fiesta y le proporciona una gran comodidad. Una barbacoa, una pequeña nevera y un fregadero son suficientes para crear un espacio práctico en el jardín o la terraza.
¿Donde colocamos la cocina?
No es necesario demasiado espacio para ubicar una cocina exterior funcional. Podemos instalarla en la terraza, porche o jardín; siempre teniendo en cuenta que cuanto mas cerca estén de la vivienda, mas sencillo resultará redirigir las tomas tanto de agua como de gas y mas cómodo resultará echar mano a ese ingrediente que se nos ha olvidado dentro.
Lo ideal es instalarlas contra una pared o un muro en una zona cubierta o semicubierta. Hay dos razones fundamentales para cubrir la zona: la primera, hace referencia a la comodidad del cocinero y la conservación de los alimentos; la segunda, tiene que ver con el mantenimiento de la propia cocina. Si te preocupa el deterioro de la cocina por el agua o el con el paso del tiempo, ocultar la cocina con una persiana es tu mejor alternativa.
¿Que elementos incorporamos?
El único elemento imprescindible es una barbacoa y/o cocina. Las hay que vienen incorporadas en un mueble que te proporcionará además tanto superficies de cocción como de trabajo y hasta fregadero. Son cocinas de gas muy completas que encontrarás a partir de los 1000€.
Por supuesto puedes encontrar propuestas mas económicas; apostar por un mueble de obra e incorporar diferentes electrodomésticos y elementos que puedan resultarte útiles: barbacoa, nevera, fregadero… Piensa tanto en el espacio como en el presupuesto y ajústate a él.