Cocinas industriales, ¿son tu estilo?

cocina industrial en el atico

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas que quieren imitar el utilitarismo de una cocina comercial, especialmente en un entorno de loft.

Las cocinas industriales en los hogares llegaron por primera vez en los años 80 y 90 cuando se puso de moda tener una cocina de aspecto profesional en el hogar. Si cocinas mucho, estas cocinas son geniales. Se basan en cocinas donde los chefs profesionales cocinan deliciosas comidas durante todo el día.

Características de una cocina industrial

Una cocina profesional es contemporánea, con superficies fáciles de limpiar. La mayoría de las encimeras serían de acero inoxidable, lo que les da ese aspecto ‘profesional’. Las campanas extractoras también son un accesorio común. Entonces, ¿esto significa que no podrías tener una cocina industrial en una casa más tradicional?

cocina industrial oscura

En los hogares con estilo decorativo ultramoderno,  hogares con techos abovedados antiguos u en propiedades restauradas y no completamente pintadas con elegantes sofás de estilo italiano e interiores minimalistas… Puede que lo pienses dos veces antes de decantarte por una cocina de estilo industrial. En estos casos, para crear un marcado contraste, una cocina de ‘chef’ de acero inoxidable se vería genial, aunque claro, es apostando por el contraste de estilos… y no todo el mundo se atreve a esto.

Las cocinas industriales pueden incorporarse a cualquier hogar de forma efectiva. Es posible lograr una sensación industrial en la cocina que sea coherente con el diseño de la casa y la respete.

Aparatos de cocina

Además del acero inoxidable, las cocinas industriales también cuentan con electrodomésticos de calidad comercial o profesional. Están diseñados para rendir a un nivel superior, ser extremadamente funcionales e incorporar acabados y superficies muy duraderos, como una cocina comercial.

cocina industrial grande

De hecho, los aparatos de servicio pesado son una característica clave de las cocinas industriales.”Estos son los tipos de dispositivos que están diseñados para sobresalir en la cocina y hacerse notar. Estos rangos no pueden ser verdaderamente de nivel profesional debido a las regulaciones de seguridad residencial, pero deberían tener un mejor rendimiento

Otras consideraciones de electrodomésticos

Las neveras y lavavajillas incorporados también son características de una cocina industrial. Puedes pensar en múltiples electrodomésticos, como dos lavavajillas, uno a cada lado del fregadero o múltiples neveras o congeladores de encimera debajo de la cocina para acceder fácilmente a las necesidades específicas de preparación de comidas.

La tecnología de cocción por inducción está ganando popularidad para cocinar con mucha más precisión. Otro electrodoméstico interesante para una cocina industrial: es un horno de calidad. Si bien el acero inoxidable es inmensamente popular en las cocinas industriales, también existe un creciente deseo por los electrodomésticos que pueden combinarse con la decoración del hogar .

Fregaderos y grifos

Los lavabos de las casas de campo son bastante modernos, lo ideal es el fregadero de acero inoxidable. Te dará espacio y opciones de estilo para incorporar esa sensación industrial en cualquier cocina. El tamaño del fregadero es lo suficientemente grande como para hacer frente a los desastres de tamaño industrial al tiempo que mantiene un aspecto elegante. Además, las esquinas estrechas proporcionan un diseño fresco, geométrico e industrial. Las paredes laterales rectas y el fondo plano brindan un aspecto moderno y más espacio utilizable.

El suelo

El hormigón teñido es una opción popular para las cocinas industriales. Existe un debate no resuelto sobre el uso de suelos de madera en las cocinas (y / o baños), pero muchos diseñadores usan madera dura o madera de ingeniería o baldosas de cerámica / piedra de porcelana en este tipo de diseño de cocinas.

Colores

Las cocinas industriales o comerciales tienen una tendencia a parecer cocinas comerciales porque gran parte de la cocina está llena de acero inoxidable. También descubrimos que debido a que la mayor parte del área está en mosaico para permitir una fácil limpieza y mantenimiento, puede ser difícil introducir color. Pero hay oportunidades para hacer que el espacio sea más emocionante… puedes introducir baldosas de colores como rojo y amarillo en las paredes. Estos colores son muy populares. Ayudan a romper el espacio y permiten que la cocina se vea menos industrial.

cocina industrial en el hogar

Las superficies pintadas como las puertas también son áreas excelentes para introducir el color. Una hermosa puerta roja en una cocina es clásica y atractiva. Debido a que es un color que llama la atención, debes pensar bien en dónde pintas de rojo en la cocina para no exagerar o sobrecargar el ambiente demasiado.

Ahora que ya sabes más sobre las cocinas industriales, ¿son aptas para tu estilo personal y tu hogar?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos