Cocinas integrales para tu hogar

Cocina clara

Puede que el término no te suene, pero si has estado buscando cocinas, debes conocer lo que es una cocina integral. Básicamente se refiere a esas cocinas que vienen con todo lo que vamos a necesitar en nuestra vida diaria, es decir, un diseño que es completo en todas sus partes, sin que tengamos la necesidad de buscar distintas cosas para completarla.

En la actualidad la gran mayoría de las cocinas son integrales, ya que se piensan para tener un diseño funcional que complete todas las necesidades de una familia en un solo diseño. Estas cocinas pueden ser prefabricadas o bien hacerse a medida, pero en todas coinciden que el diseño lleva todo lo que podemos requerir en la cocina, desde los electrodomésticos a los muebles o la isla.

Ventajas de las cocina integrales

Las cocinas integrales nos ofrecen algunas estupendas ventajas que debemos tener en cuenta. Una de ellas es que nos permiten aprovechar mucho mejor el espacio disponible. Si tenemos una cocina en la que ya integramos todo lo que necesitamos el diseño será perfecto para el espacio que tenemos. En este sentido estas cocinas suelen hacerse por obra o a medida, de forma que se adaptan a la forma de la cocina.

Además, con estas cocinas no tenemos que buscar los elementos por separado. Esto nos ayuda a que el conjunto final quede mucho mejor. No hay piezas que desentonen como podría suceder si eligiésemos una por una o comprásemos los electrodomésticos por separado. Nos ayuda a crear una cocina a medida de las necesidades y con una estética que es mucho mejor.

Muebles en cocinas integrales

Cocina blanca

En las cocinas integrales se busca tenerlo todo a punto para cubrir nuestras necesidades. Es por eso que se pueden encontrar todo tipo de muebles. Los armarios son funcionales, con muchos espacios para guardar las cosas, ya que necesitaremos espacio de almacenaje. Pero en estas cocinas también se piensa en los huecos en los que añadir los electrodomésticos. Por eso se crean piezas que parecen a medida y en muchos casos lo son. Dependiendo del espacio que tengamos crearemos una cocina perfecta para nosotros, ya sea en línea, en forma de U o en esquina. También cabe la posibilidad de añadir una isla que nos ofrezca mayor funcionalidad en la cocina.

Cocinas integrales blancas

Cocina integral

Las cocinas integrales son un concepto que se suele pensar en las cocinas modernas, las cuales se venden en conjuntos ya establecidos, con diversos diseños. Hay muchas ideas diferentes a la hora de añadir una cocina integral en nuestro hogar. Una de las mejores ideas que tenemos entre las cocinas actuales es la de utilizar el color blanco. Las cocinas integrales en blanco son siempre un acierto, ya que se trata de piezas que no pasan de moda. Este tipo de cocinas ofrecen una gran luminosidad y le dan amplitud a las cocinas más pequeñas, por lo que son la mejor elección si tenemos una cocina pequeña, estrecha o con poca luz.

Cocinas con madera

Cocina integral

Si te gustan los diseños clásicos, también puedes optar por la madera. En muchos de estos diseños integrales los electrodomésticos se esconden tras puertas que combinan con todos los armarios de la cocina. Así no tendremos que tenerlos a la vista. Esto es algo que se suele hacer con el lavavajillas pero también con la nevera. Es una forma de hacer que estos aparatos se encuentren menos visibles y el conjunto tenga más armonía. Si te gusta la madera, en la actualidad se lleva la que tiene tonos claros, pero también la de estilo retro con vetas y en tonos medios.

Una cocina colorida

Cocina colorida

En el mundo de las cocinas integrales se pueden elegir muchas ideas que se adaptan al espacio que tenemos en nuestra cocina. Si te gustan las cocinas coloridas, también son una buena opción, ya que nos ofrecen todo tipo de ideas. El color nos permite jugar con los espacios y añadir un toque mucho más alegre. En estos casos debemos hacer uso de tonos claros para rebajar la intensidad de esos tonos, pero nos puede ayudar a tener una cocina con mucha personalidad.

Cocina integral con isla

Cocina integral

Este tipo de cocinas son las que más se pueden ver hoy en día, aunque debemos saber que para tener una cocina con isla necesitamos un espacio bastante amplio. En la actualidad se suele tener una cocina abierta a la zona del salón, para así utilizar la isla como zona media. Las islas forman parte de estas cocinas integrales y en ellas no solo tenemos un espacio más de trabajo, sino que podemos distribuir todas las cosas como deseemos, añadiendo en ella el fregadero, los fogones o zonas de armarios. Incluso se puede usar como espacio para crear una barra en la que comer. Todo dependerá de la funcionalidad que vayamos a darle.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos