Cocinas nórdicas con estilo para tu hogar

El estilo nórdico ha llegado a todas las estancias del hogar con sus espacios funcionales y luminosos. Podemos ver algunas cocinas nórdicas con estilo para nuestro hogar, con bonitos detalles y espacios que resultan también muy prácticos. Si todavía no sabes en qué consiste el estilo escandinavo, toma nota de todos los detalles.

Crear una cocina nórdica con estilo implica tener claro cuáles son los pasos para conseguir recrear este estilo en concreto. Dentro del mundo escandinavo tenemos unas reglas que pueden variar un poco, dando lugar a cocinas diferentes pero con el mismo encanto nórdico.

Espacios en blanco

Si hay algo que caracteriza a los espacios nórdicos es el gran uso que hacen del color blanco, el cual lo inunda todo para ofrecer amplias zonas con mucha luminosidad. Las cocinas nórdicas tienen que tener como base el estupendo color blanco, porque forma parte de este estilo en donde manda la sencillez y  la luz. Paredes blancas, suelos o muebles blancos con toques de color si queremos tener alguna tonalidad que rompa con ese blanco.

Tonos suaves

Como hemos dicho, el blanco suele ser el protagonista. No obstante, siempre hay cocinas en las que se juega con otras reglas. En este caso tenemos una cocina con toques industriales en la que también han querido añadir algo de colorido. Con unas divertidas paredes imitando ladrillos que aportan calidez y muebles en tonos grisáceos tenemos una cocina nórdica diferente, con mucha personalidad.

Toques de madera

La madera se suele añadir en los espacios nórdicos para romper un poco con ese blanco níveo que lo vuelve todo un poco frío. Con tonos como el negro, el blanco o el gris siempre hace falta algo de calidez. Es por eso que se suele usar la madera en un tono claro, que además va a juego con la estética natural y sencilla del mundo nórdico. Si no tenemos claro en dónde pueden ir estos toques de madera, siempre podemos inspirarnos, con suelos o mesas en estilo escandinavo con bellas maderas claras. También podemos incluirla en las encimeras de la cocina, ya que es un material muy fuerte y duradero, o bien en las sillas del comedor.

Nórdico vintage

El estilo vintage siempre ha combinado a la perfección con el mundo nórdico, por lo que nos encontramos con cocinas en las que hay muchos detalles de este tipo. En esta cocina vemos los detalles en color blanco, la madera en la isla y las encimeras, así como en los suelos y muebles. Todo es muy nórdico pero también realmente vintage, con la cocina antigua de hierro, la mesa de aspecto rústico y todos los pequeños utensilios, desde la tostadora a la cafetera.

Detalles en las paredes

Aunque el mundo nórdico es muy sencillo, no tenemos que prescindir de los pequeños detalles decorativos que lo hacen todo un poco más acogedor. En las cocina también podemos decorar las paredes. Uno de los elementos que más vemos en el estilo escandinavo son las láminas en blanco y negro o con diseños de formas geométricas e ilustraciones. Es una buena forma de poner un detalle bonito y especial que aporte algo a la decoración. Esta lámina en concreto es muy básica y también muy en la línea del estilo escandinavo, pero hay láminas coloridas, de estilo vintage, con mensajes y adaptadas a todo tipo de gustos.

Toques de colorido

En los espacios nórdicos también podemos añadir toques de colorido para ir cambiando el aspecto del espacio. Si tenemos una cocina totalmente blanca, esta puede variar de aspecto con unas alfombras y unos cojines en diferentes colores. Algo que también se suele incluir son plantas naturales, ya que combinan muy bien con la estética sencilla y natural del mundo nórdico. Lo mejor de este estilo es que si deseamos cambiar los tonos según la temporada solo tenemos que limitarnos a variar de textiles, con tonos más fríos en verano para aportar frescor y tonos cálidos como el naranja en verano.

Detalles decorativos

El el estilo nórdico para nuestras cocinas también podemos encontrar bonitos detalles que las hagan mucho más especiales. Aunque se trata de un lugar bastante funcional, ya hemos visto que podemos decorar las paredes con bonitas láminas, pero también tenemos lámparas muy originales, como las de cobre, las bombillas colgantes o los focos de metal. Por otro lado, podemos incluir detalles decorativos como las mantas de pelo, totalmente nórdicas, guirnaldas o bolas de papel que aporten un toque delicado y acogedor a este espacio de trabajo. En esta cocina tenemos un pequeño comedor que se hace mucho más acogedor con las mantas de pelo en las sillas, las plantas naturales sobre el alféizar de la ventana y ese detalle colgante en papel y en tonos pastel, otros de los colores que se deben usar en el mundo escandinavo para dar un poco de alegría a los espacios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Un comentario

  1.   hayes dijo

    Hello! Behold is nice offers for you. http://bit.ly/2KNYsps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.