Cocinas pequeñas con isla

Cocina con isla

Tener una cocina de pequeñas dimensiones puede resultar todo un reto a la hora de sacarle provecho y decorarla. Normalmente si nuestra cocina es pequeña solemos renunciar a la isla, un elemento que se utiliza en espacios más grandes. Pero también es posible tener cocinas pequeñas con isla si sabemos utilizarla como un elemento para unir la cocina con el resto del espacio.

Las cocinas pequeñas con isla nos pueden servir para conseguir un lugar mucho más funcional y adecuado a nuestras necesidades. Estas islas sirven para muchas cosas, ya que pueden ejercer de comedor improvisado y de zona de trabajo al mismo tiempo, de ahí que sean tan funcionales y versátiles.

Cocina con isla en un lateral

Cocina con isla

La isla puede ponerse en distintos lugares. Uno de ellos es el lateral de la cocina, en donde nos deja mucho más espacio para pasar. Si nuestra cocina es pequeña, tenemos que pensar bien en dónde puede ir la isla para que todo nos resulte más cómodo. Si queremos tener espacio para pasar, siempre podemos ponerla en un lateral, haciendo una especie de cocina en U. En este caso se integra muy bien y se añade una isla en dos niveles con una mesa para comer.

Cocina pequeña con isla central

Cocina con isla

La isla central suele ocupar más espacio, por eso no solemos ponerla en este lugar si nuestra cocina es pequeña. Sin embargo, si es una cocina cuadrada, puede que sea la mejor solución. Además, si se trata de un espacio abierto al salón tendremos una manera de crear una continuidad entre ambas que resulte natural. Esta isla sirve de barra para desayunos y también de espacio en el cual trabajar y guardar algunas cosas. Al encontrarse en el centro nos aporta comodidad a la hora de trabajar.

Cocina minimal

Cocina minimal

En las cocina pequeñas siempre es mejor buscar la mínima expresión, ya que se trata de lugares en los cuales vamos a tener muchos utensilios. Necesitaremos un ambiente idóneo para trabajar y eso requiere que sea un lugar sencillo y limpio. Para eso tenemos el genial estilo minimal, el cual nos ayuda a darle un estilo sencillo a todo y que parezca más amplio debido a que no hay demasiadas cosas.

Estilo clásico para la isla

Cocina clásica

Si te gusta un estilo clásico, debes saber que los muebles suelen tener un aspecto más pesado, por lo que hay que pensarlo bien antes de añadirlo en un espacio pequeño. Esta cocina nos ofrece una isla cuadrada para aprovechar la zona central. La isla tiene un perfecto estilo clásico, con una parte superior de madera y una estructura pintada de color blanco para combinar con el resto de la cocina.

Cocina de estilo moderno con isla

Cocina con isla

En esta cocina moderna vemos un concepto abierto. En las cocinas pequeñas es habitual en la actualidad el crear conceptos abiertos al resto de las zonas comunes como el comedor y el salón. Así creamos espacios que parecen más grandes pero que integran dos o tres estancias en una. La isla es una forma sencilla de delimitar la zona de la cocina. Al mismo tiempo se crear una zona para poder comer y comunicarse con quienes se encuentren trabajando en la cocina.

Isla como comedor

Cocina con isla

La isla que tenemos en este caso nos enseña un espacio que se usa como comedor y como zona de trabajo al mismo tiempo. Para crear un comedor cómodo han alargado la zona de la encimera, de forma que resulte práctico para trabajar también. Son los dos usos que más se les suele dar a este tipo de espacios, por lo que aquí tenemos un buen ejemplo para añadir a nuestra cocina, aunque debemos tener algo de espacio en la zona central.

Isla de almacenaje en la cocina

Cocina pequeña

Otro de los usos que se le puede dar a estas islas es el de ser como uno de esos muebles de cocina auxiliares en los que guardamos cosas. Es decir, una zona para trabajar pero en la que también podamos almacenar cosas para tenerlas más a mano. En este caso vemos una isla con una superficie de madera y cestas en la parte inferior para guardar cosas que se usan con frecuencia. En estos casos hay que tener cuidado con lo que ponemos para evitar que todo parezca desordenado.

Cocinas blancas con isla

Cocina blanca con isla

Entre las cocinas con isla nos encontramos con estos modelos en los cuales vemos el color blanco como el protagonista. Si algo hemos aprendido en la decoración, es que el color blanco es fundamental a la hora de decorar los espacios, ya que se trata de un tono que nos ayuda a hacerlos mucho más amplios. Esta isla además se encuentra en una zona lateral, por lo que la cocina parece bastante amplia.

Cocina colorida con isla

Cocina con isla

Terminamos con una idea que es colorida. En este tipo de cocinas pequeñas no se suelen usar colores oscuros, pero esta es diferente. Podemos hacer destacar la isla precisamente añadiendo un poco de colorido a todo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.