Cocinas pequeñas en L

Cocina pequeña

La distribución de una cocina es una parte fundamental en el hogar, ya que es un lugar muy importante en el cual pasamos bastante tiempo. Las cocinas deben ser funcionales y por eso es imprescindible que en su distribución tengamos en cuenta el espacio. Hoy veremos ideas con cocinas pequeñas en L, una forma de crear tu nueva cocina.

Las cocinas pequeñas deben aprovechar bien cada rincón y por ello los diseños suelen optimizar al máximo cada espacio. Por eso las cocinas con diseño en L pueden ser una buena opción para cocinas pequeñas, ya que aprovecha bien la forma de la cocina y nos ofrece muchas zonas de almacenaje.

Por qué una cocina en L

Cocina pequeña

Las cocinas en L se suelen utilizar en cocinas que son espacios rectangulares y no muy amplios. Así podemos aprovechar todas las paredes para poner zonas de almacenaje y disfrutar de un rincón ideal en donde trabajar. Estas cocinas en L suponen una gran idea si no podemos poner una isla en el centro por falta de espacio. Cuanto más aprovechemos la zona de la cocina, mejor podremos trabajar en ella.

Aprovechando la ventana

Cocina pequeña blanca

Si tienes una ventana en tu cocina, es una gran idea poder aprovechar esa zona, ya que te ofrece una buena luz natural, ideal para trabajar en la cocina. En la zona de la ventana puedes poner el fregadero o una zona de trabajo, ya que no es posible poner los fogones. Es un espacio perfecto para conseguir buena luz y una cocina diáfana y con mucho almacenaje. Puedes hacer que los armarios superiores se pongan en la otra pared pero en la de la ventana puedes añadir incluso algunas estanterías. No obstante, en esta zona el almacenaje irá debajo.

Aprovecha todo el espacio

Si quieres una cocina que tenga mucho espacio de almacenaje opta por los armarios empotrados en las paredes aprovechando por completo la extensión de estas. Esta idea es perfecta si necesitamos guardar muchas cosas. Creamos así grandes armarios para nuestra cocina en los que guardar todos los enseres y no necesitaremos una zona de despensa. Además, si elegimos armarios modernos sin tiradores tendremos una cocina minimalista que parecerá igualmente amplia gracias al color blanco.

Añade una zona para comer

Cocina pequeña en L

Muchas personas que crean estas cocinas en L aprovechan el espacio central para añadir una mesa en la que poder comer. Busca una bonita mesa que se adapte al espacio, que sirva para las funciones que sean necesarias, es decir, no debemos comprar una que sea demasiado grande o demasiado pequeña. Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada momento. Una mesa en madera en una cocina blanca y moderna es una idea genial porque añade ese toque más desenfadado y cálido que necesitamos.

Cocinas pequeñas en L clásicas

Cocina pequeña

El estilo clásico no ha pasado de moda y siempre habrá quien decida crear una cocina alejada de las últimas tendencias minimalistas para crear un espacio cálido. Los muebles clásicos de madera hoy en día suelen estar pintados en tonos como el blanco o en otros colores más vivos como el azul o el verde, pero no pueden faltar las clásicas puertas en madera para estas cocinas. En una cocina pequeña se recomiendan los tonos más claros para pintar esta madera. Lo clásico no puede pasar de moda y si compramos unos buenos armarios tendremos una cocina que durará años porque si deseamos cambiar su estilo solo tenemos que pintar esos armarios.

Cocinas pequeñas en madera

Las cocinas que ponen sus armarios en L en madera también se llevan mucho. Son cocinas con mucho estilo, ya que la madera utilizada hoy en día es de tonos claros. Las cocinas en madera ganan mucho en calidez, aunque si son pequeñas y sin luz natural pueden parecer menos amplias. Si no tiene ventanas siempre es mejor decantarse por los tonos blancos. Aunque desde luego las cocinas en madera de estilo natural son tendencia. En estas bonitas cocinas quedan bien unas flores para decorar y detalles vintage como una tostadora retro. La madera es un acabado que no suele pasar de moda aunque en la actualidad se lleva la madera clara.

Cocinas en L haciendo barra

cocina con barra

Si tienes un espacio abierto, es probable que desees aprovecharlo. Es por eso que siempre es una gran idea utilizar una cocina en L para crear una barra. Esta barra sirve para desayunar o comer. Nos ofrece un espacio en el cual poder trabajar mientras vemos a la gente que está en el salón porque es un espacio abierto. Con la barra conseguimos crear una delimitación para la cocina y al mismo tiempo tenemos una zona más amplia para trabajar y un espacio que nos sirve de comedor para dos personas. Sin duda es una idea muy práctica que se lleva a cabo en muchas cocinas pequeñas actuales para aprovechar mejor los espacios abiertos de pisos o casas pequeñas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.