Cocinas pintadas sin azulejos

Cocina pintada sin azulejos

La gran mayoría de las cocinas que conocemos y hemos visto tienen su gran dosis de azulejos. Aunque debemos decir que hoy en día ya no se llevan las paredes repletas de azulejos, ya que es mucho más actual crear una mezcla de materiales. Las antiguas cocinas tenían azulejos por todas sus paredes pero esto ya resulta excesivo y pasado de moda.

No es necesario cubrir todas las paredes con azulejos para que una cocina sea funcional. De hecho algunas paredes incluso prescinden de los azulejos y utilizan únicamente pintura, ya que es algo mucho más económico. Si estás pensando en retirar los azulejos o en crear una cocina pintada sin azulejos, te damos alguna inspiración.

Cocinas pintadas en blanco total

Cocina pintada en color blanco

Si vas a prescindir de azulejos y quieres una cocina de estilo sencillo, entonces te recomendamos el color blanco. El blanco funciona en todos los ambientes y sin duda se trata del color de la temporada. Hace que tu cocina parezca mucho más amplia y luminosa, algo que todo el mundo quiere para los espacios de su hogar. Además, la pintura blanca suele ser de las más económicas, por lo que es un buen comienzo para decorar nuestra cocina.

Hay que tener en cuenta que al prescindir de los azulejos en la cocina tendremos que limpiar con frecuencia la pintura, por lo que es mejor que se trate de una pintura de calidad. Solo así evitaremos que se desgaste y estropee rápidamente. No obstante, siempre podemos decidir poner solo azulejos en donde sea estrictamente necesario.

Cocina con pintura tipo brillo

Cocina pintada con brillo

Si quieres cierto efecto de azulejo en tu cocina, evita las pinturas mate, en las cuales se ven más los desperfectos y apuesta por las de brillo. Las que más se usan son las satinadas, pero si quieres un extra de luminosidad en tu cocina es una gran idea apostar por este tipo de acabados que reflejan la luz mucho más. Así que te proponemos pinturas blancas con brillo para un frontal que llame la atención.

Cocina en estilo nórdico sin azulejos

Cocina en estilo nórdico

En el estilo nórdico sabemos que la regla que manda es la de menos es más. Así que es lógico que en estas cocinas nos podamos encontrar espacios sin azulejos con pintura en tonos blancos o neutros como el gris claro. En este tipo de cocinas destacan los acabados, como un suelo de madera y unas buenas encimeras, unos armarios de tonos claros y buena grifería. Pero las paredes se pueden pintar en un blanco total, ya que es el color que más se usa en este estilo.

Cocina blanca con línea de baldosas

Cocina pintada en color blanco

Esta cocina es un gran ejemplo de cocina sencilla pero práctica. Si prescindimos por completo de los azulejos puede que se presente el problema de la limpieza, ya que se el frontal de la cocina se mancha con grasa al cocinar será más difícil limpiarlo sin terminar gastando y estropeando la pintura. Por eso algunas personas usan pintura pero dejan un pequeño frontal para proteger esa zona y que así la higiene en la cocina sea óptima. Nos permite limpiar mejor sin tener que añadir un exceso de azulejos.

Cocina sin azulejos con suelo original

Cocina con suelo original

Esta cocina sin azulejos nos hace pensar en otra idea estupenda. Si utilizas pintura en las paredes de la cocina es importante que tengas otros detalles para darle un poco de personalidad. Los azulejos añadían textura y a veces color, por eso perdemos estos elementos. Pero podemos contrarrestarlo con un suelo original como este de azulejos hidráulicos con formas geométricas y colorido. La idea es llamar la atención en la zona del suelo dejando las paredes con tan solo unas manos de pintura en tonos neutros.

Pinta la cocina en tonos neutros

Cocina pintada en tonos neutros

Los tonos neutros son ideales para cualquier espacio de nuestro hogar. Nos permiten combinar los elementos con mucha más facilidad y crear espacios elegantes y modernos. Los tonos como el gris claro, la madera clara, el beige y el blanco son la base para este tipo de cocinas. Usa una pintura como el gris claro, que es un color que aguanta mucho y resulta muy neutro y de tendencia. Quedará genial con unos bonitos muebles en madera clara que aporten calidez.

Mezcla pintura y zona de azulejos

Cocina con mezcla de azulejos

Aunque estamos hablando de cocinas en las que no se usan azulejos, siempre se puede añadir una zona con azulejos en el frontal y pintar el resto con pintura. Es lo que más se está haciendo hoy en día porque se necesita esa zona de la cocina con azulejos en la que se trabaja. Esta idea es la más funcional de todas, la de combinar ambas cosas.

Cocina pintada en tonos oscuros

Cocina en tonos oscuros

Los tonos oscuros pueden ser una estupenda apuesta. En este caso usan muchos tonos blancos y claros pero también pintan las paredes con colores negros, una idea altamente original. Es un color elegante y perfecto para una cocina moderna.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.