Cocinas rústicas modernas

Cocina con vigas de madera

Decorar una cocina no es precisamente fácil, ya que son muchos los factores que debemos tener en cuenta. El estilo que le pongamos a esta cocina es uno de ellos, ya que va a determinar los elementos que podemos añadir a la cocina. En este caso vamos a hablar de cómo decorar las cocinas rústicas modernas.

Estas cocinas rústicas casi siempre han tenido un toque clásico, pero lo cierto es que se pueden modernizar con nuevos elementos. Es por eso que en la actualidad podemos hablar de cocinas rústicas modernas, las cuales tienen un bello estilo.

Piedra en las cocinas rústicas

Cocina con piedra

Uno de los elementos más habituales en las cocinas rústicas modernas es la piedra, ya que es un material que le da a todo un aspecto muy rústico. La piedra puede ser simplemente una imitación, ya que añadir piedra suele ser bastante más caro que utilizar otros materiales como la cerámica. En la actualidad se pueden poner paredes de piedra falsa para darle ese toque rústico al ambiente, con tonos muy variados y texturas realmente novedosas y creíbles.

Otro lugar en el cual se puede ver la piedra es en el suelo del hogar. Este material puede ser muy duradero y por ello es estupendo para la zona del suelo. La cocina es una zona en la que andamos mucho y se trabaja a diario, de forma que se trata de un lugar ideal para poner piedra en el suelo.

Azulejos en las cocinas rústicas modernas

Cocina blanca

Las cocinas rústicas también cuentan con unos bonitos azulejos, los cuales son perfectos para las zonas en las que se cocina. Unos de los azulejos que más nos gustan son sin duda los azulejos de metro, que son esos azulejos blancos y rectangulares que tienen un aire vintage muy bonito. Además, en las cocinas rústicas se necesita un poco de claridad, debido a que se suelen utilizar tonos bastante oscuros en la madera y la piedra.

La madera para la cocina rústica

Cocina con madera

La madera es un material que se suele utilizar en los espacios rústicos, ya que está muy vinculada a este estilo. En el caso de las cocinas podemos utilizar una madera en un tono más claro para darle un aspecto novedoso y moderno. Los armarios pueden ser de madera, pero si hay algo que nos gusta especialmente en los ambientes rústicos son las geniales vigas de madera en los techos, que le dan una gran autenticidad a la habitación.

Como decimos se suelen utilizar tonos de madera medios y oscuros de forma tradicional, pero en los espacios más modernos siempre es mejor usar madera clara. Con este tono podemos renovar una cocina rústica clásica y hacerla más moderna.

Focos industriales

Cocina con focos

La iluminación es una parte muy importante en la cocina, así que debemos centrarnos en algunos elementos como pueden ser los puntos de luz y las lámparas que vamos a poner. Estas lámparas deben combinar bien con el estilo que tenemos en la cocina para que el conjunto sea bonito. En la actualidad las que se llevan son las lámparas de estilo industrial, con focos que se adaptan a las cocinas rústicas.

Una isla en la cocina

Cocina moderna

En las cocinas más amplias se puede añadir una estupenda isla. Las cocinas con isla tienen un diseño muy novedoso, el cual es perfecto para darle el toque moderno. En las cocinas clásicas no se solían poner islas pero ahora son un elemento muy apreciado. Por eso podemos añadirla junto con unos bonitos taburetes en madera y lámparas tipo foco.

Electrodomésticos de inox

Para modernizar por completo una cocina con toques rústicos siempre podemos añadir unos electrodomésticos de inox. Estos electrodomésticos de inox son los de mejor calidad y también le dan un toque moderno a una cocina en la que predomine la madera o la piedra, cambiando la textura de los materiales.

Color blanco en cocinas rústicas

Cocina rústica

El color blanco no es habitual de las cocinas más clásicas y rústicas, las cuales utilizan tonos beige y tostados debido al uso de la madera. Pero en la actualidad podemos pintar sus muebles en el color blanco, el cual está muy de moda. Este tono aporta luminosidad y además es perfecto para las cocinas que deseemos renovar. Existen azulejos en blanco y se pueden poner tonos blancos en paredes y en el suelo. Los espacios más luminosos y blancos son tendencia ahora mismo, por lo que es un tono que nos sirve para actualizar la cocina.

Muebles de colores para la cocina

Cocina rústica

Si queremos unos muebles nuevos para la cocina podemos pintarlos con un nuevo color. Si realmente deseamos renovar la cocina rústica podemos pintar los muebles de madera en un tono distinto, desde un azul a un verde o también el eterno color blanco. Darle colorido a una cocina rústica le puede dar un toque moderno a este espacio.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.