Cocinas rústicas para tu cabaña de montaña

Cocinas rústicas en cabañas de montaña

Cuando uno imagina una cabaña de montaña, inmediatamente dibuja unos interiores en los que la madera y la piedra cobran un especial protagonismo. Imagina también cocinas oscuras de carácter rústico con una gran mesa o isla central en la que disfrutar de largas tardes de invierno, ¿no es así?

La cocina que yo imagino posee muchos de los elementos que podemos encontrar en la siguiente selección de imágenes: muebles de madera, profundos fregaderos, alacenas vintage y/o estanterías descubiertas que permiten tener la vajilla a la vista y grandes lámparas colgando del techo.

Probablemente cada uno de nosotros tenga una idea ligeramente diferentes en su cabeza de como decorar este tipo de cocinas, sin embargo, estoy segura que coincidiríamos en nombrar alguno de esos elementos. Siempre y cuando hablemos por supuesto, de una cocina rústica tradicional; una de las muchas formas de acometer la decoración de un espacio así.

Cocinas rústicas en cabañas de montaña

La cabaña es por definición una casa de campo hecha de madera. La madera se convierte por tanto, en el material principal, pudiéndolo encontrar en paredes, suelos y techos. Sin embargo, también es muy popular la piedra en las casa de montaña, y lo es por sus cualidades térmicas.

Cocinas rústicas en cabañas de montaña

Dejando a un lado los materiales estructurales, las cócinas rústicas suelen decorarse con muebles de madera “natural” y/o de acero cuando se quiere lograr un aspecto mas industrial. Lo muebles suelen ser sencillos y  se decoran habitualmente con pomos o tiradores de hierro. Lo encontramos con puertas, pero también abiertos cubiertos o no por cortinas. Sobre los muebles, encontramos generalmente encimeras robustas de madera, piedra y/o cemento.

Cocinas rústicas en cabañas de montaña

Una isla o mesa central, suelen presidir generalmente el espacio, concebido para algo mas que cocinar. Suele ser lo suficientemente grande para acoger tanto a la familia como a los amigos que se unen en épocas estivales. Tambien es común disponer de una chimenea o una chapa que caliente el espacio, haciendo mas agradables los inviernos.

Otros elementos habituales con los que cuentan este tipo de cocinas son grandes fregaderos o pilas, asi como alacenas y estanterías para ordenar la vajilla. Unas lámparas que iluminen el espacio de forma íntima se convierten en las favoritas; si son colgantes, mejor. ¿Y tu? ¿Te imaginas asi una cocina en la montaña?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *