Las típicas cocinas rústicas se centran en los tonos de la madera de los muebles, pero a mucha gente le resultan un poco clásicas o aburridas. Es por eso que también tienes ideas de este tipo de cocinas con colores.
Tienes tonos vivos y fuertes, y otros más claros, pero también cocinas rústicas con unos cuantos detalles de colores y otras llenas de un solo tono al que se dedican por entero. Dependiendo del tono que hayas elegido, conseguirás un efecto u otro, y podrás combinar tus utensilios de cocina en consecuencia.
El verde menta es un tono que se ha convertido en un representante del estilo retro, y que queda genial con el tono de madera claro. Da una imagen muy romántica de la cocina, y puedes añadir utensilios con estilo retro.
El color rojo es muy intenso, y suele utilizarse en cocinas modernas. Es un poco difícil combinarlo con un estilo rústico, pero puedes añadir elementos decorativos en color negro o blanco, para bajar algo el tono.
Los tonos pastel quedan realmente bien en estas cocinas, ya que les dan un aspecto romántico y mucho más luminoso. El lila, además, es un tono muy actual, que combinará perfectamente con otros muebles blancos.
El azul es un tono que resulta algo frío, pero en las cocinas rústicas, se puede crear el ambiente acogedor añadiendo madera en tonos oscuros. Los utensilios pueden ser blancos y sencillos, en el mismo estilo de la cocina.
Si solamente quieres añadir un toque de color en tu cocina rústica, puedes hacerlo a través de algunos muebles. Las sillas, una alacena o la mesa pueden servir para dar ese aspecto más alegre.
La isla de la cocina rústica es un detalle al que se le puede dar protagonismo, pintándola en un tono intenso y combinando algunos detalles decorativos con ella.
Más Información – Renovar la cocina de madera rústica