7 Cocinas que tienen isla con comedor incluido

Isla con comedor

La cocina de nuestro hogar siempre debe ser un lugar sobre todo práctico. Y es que en este lugar tenemos que hacer la comida para todos, por lo que no solo tenemos que tener un buen espacio para movernos, sino también muebles que sean prácticos, y en ocasiones incluso multifuncionales.

Estas cocinas cuentan con una zona de isla, que suele ponerse en las cocinas más amplias y abiertas, para dar más espacio de trabajo y almacenaje. Pero es que además son cocinas en las que se puede comer, ya que tienen su zona de comedor, por lo que son ideales para familias grandes que necesitan espacios prácticos y funcionales, como esta zona en la que hacer el desayuno o tomar una comida rápida.

Elegir una isla con comedor integrado

Hacerse con una isla para la cocina es una gran decisión, puesto que cambia por completo el espacio y su funcionalidad. Es por eso que elegir una isla con comedor integrado puede ser una gran idea, ya que estaremos aprovechando al máximo el espacio, pero para ello tienen que darse ciertas condiciones.

Por ejemplo, es necesario que la cocina sea bastante amplia, porque la isla tiene que estar en el centro o en un lado, hacia el salón. Sea como sea no se puede hacer en una cocina que sea pequeña o estrecha, pues debemos tener un buen espacio para movernos y también para instalar una zona para comer en la zona de la isla. No obstante, si solemos comer en la cocina o si vemos que en el salón no hay sitio para un comedor separado siempre podemos usar la isla para este fin.

Alargar la isla para crear un comedor

Isla con comedor

Si quieres usar tu isla como comedor puede que si esta está pensada solo para el trabajo sea demasiado estrecha para todo. En muchas islas también se integran zonas como lavaderos o fogones, lo que resta espacio a la zona de comedor. Por eso puede que tengas que alargar esta zona de isla para que una parte se encuentre destinada solo para comer. Es imprescindible que desde un primer momento midamos el espacio para hacernos una idea del tipo de isla que podemos incluir y de si esta puede ser lo suficientemente ancha para comer.

Isla con comedor con bancos

Isla con bancos

Esta es una de las soluciones más prácticas que hay, pero también de las que ocupan mucho más espacio. Se trata de una isla en la que también tengamos el comedor con bancos. Así podemos ahorrarnos la zona del comedor, pero debemos tener un gran espacio en el centro de la cocina. Es algo bastante práctico porque no tendremos que movernos mucho para poner y recoger la mesa, y además nos da más espacio de almacenaje. Es una idea poco usual y casi no vemos cocinas que tengan esta especie de isla con un gran banco. Es genial para que las familias se reúnan en torno a la cocina, sobre todo si se tienen niños, porque permite interactuar de forma más sencilla.

Isla con comedor y sillas

Isla con sillas

En esta zona de isla también podemos tener una barra que es la prolongación de la isla, y que nos servirá para los desayunos y otras comidas rápidas. Evidentemente, no es como tener un comedor con una mesa amplia para toda la familia, pero sí nos sirve para momentos puntuales. Este tipo de idea es perfecta si la familia no es muy amplia o si queremos utilizar la zona del comedor solo en contadas ocasiones. Resulta mucho más práctico tener un espacio así para los desayunos rápidos o para tomar los snacks. Así no hay que preparar una mesa cada vez que queramos tomar algo, sino que tenemos este espacio. En estas islas han añadido unas bonitas sillas, aunque dependiendo de la altura de la isla se tendrían que añadir sillas más altas.

Isla con taburetes

Isla con taburetes

Esta idea de una isla-comedor es de lo más práctica. Si no quieres tener unas sillas grandes que ocupan mucho, también tienes la idea más moderna de los taburetes. Estos taburetes son los más míticos en este tipo de islas, y además los hay en muchos estilos y diseños, desde los clásicos de madera otros de metal en estilo industrial o de diseño. Hay una gran variedad de taburetes para las islas y es una de las soluciones que vemos con más frecuencia. Se usan estos taburetes porque son altos y prácticos. Muchos de ellos incluso son regulables en altura. No sustituyen sin más a un comedor porque no son tan cómodos para comidas largas pero hacen su trabajo creando un espacio para comer o desayunar.

Isla con mesa añadida

Otra idea que puede resultar perfecta si tienes una cocina bastante alargada es que pongas una isla con una mesa justo al lado, ampliando esa isla. También hay islas que se amplían un poco más hacia un lado para crear ese espacio que solo sirve como mesa. Solo es posible si realmente tu cocina es bastante amplia, siendo este un requisito necesario para añadir las islas. En este caso tendrás una zona de comedor que se queda en la cocina y por eso es ideal para las cocinas que son abiertas y dan al salón, porque así todo está en un mismo punto. Con esto no necesitaríamos añadir otra mesa de comedor u otro espacio.

Cocinas totalmente abiertas

Isla con comedor ampliado

Una de las mejores ideas si queremos añadir estas islas con zona de comedor en nuestra cocina es que esta sea completamente abierta. El concepto abierto se lleva mucho hoy en día porque nos permite interaccionar mucho más con el resto de la familia, pero es que además nos permite aprovechar mejor el espacio, como se comprueba con estas cocinas abiertas. Pueden dar directamente al salón pero también hay quien tiene una cocina abierta a otra zona de comedor que se usa solo cuando se reúne la familia. Si el concepto de tu cocina no es abierto puede que tengas que usar otra idea o una isla mucho más pequeña. Pero esta idea de islas con comedor suele usarse en espacios abiertos al salón.

Elige el estilo para tu isla

Isla con comedor

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta no es solo la funcionalidad o el espacio sino también el estilo. Las islas en las cocinas actuales suelen ser modernas pero hay muchas ideas interesantes. Cuando añadimos unas sillas o unos taburetes esto añade un estilo determinado a una isla de líneas sencillas, por lo que tenemos que elegirlas con mucho cuidado. Tenemos muchas ideas, como los taburetes de estilo nórdico, con formas sencillas y madera clara. Los de estilo industrial tienen materiales como el metal y tonos oscuros como el negro. Pero también puedes elegir piezas vintage en madera o taburetes más modernos, con formas originales. Son una parte muy importante que le imprime carácter a la isla, de ahí que tengamos que elegirlos bien.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   CARLOS VELARDE dijo

    EN DONDE QUEDA PARA VISITARLOS Y VER MI MODELO DE COCINA ISLA COMEDOR