Cocinas Wabi Sabi, simpleza rústica

Cocinas Wabi Sabi

Wabi-Sabi es un término difícil de recordar y sin embargo, sencillo en cuanto a su definición. Esta corriente estética describe espacios caracterizados por su simpleza rústica. Espacios con una composición minimalista, a los que imprimen calidez materiales naturales. ¿Quieres saber como decorar la cocina siguiendo estos preceptos derivados de una enseñanza budista?

Wabi Sabi es apostar por una belleza imperfecta; por la asimetría, la aspereza y/o la frescura al mismo tiempo de los elementos naturales. Suelos de madera, piedra o cerámica son la mejor base sobre la que comenzar a crear una cocina Wabi Sabi. Piensa en crear ambientes naturales, acordes con la vida en el campo y acertarás.

Escoge muebles sencillos de maderas duras e imperfectas y combínalos con elementos de piedra, como encimeras o pilas. Apostar por un estilo rústico vintage es lo mas habitual, pero no tu única opción. Existe un movimiento Wabi Sabi moderno con piezas mas depuradas de estilo minimalista, increíbles.

Cocinas Wabi Sabi

Cuando llegue la hora de escoger los elementos de decoración, apuesta siempre por aquellos hechos en elementos naturales. Piezas de cerámica, cubiertos de madera y manteles de lino pueden ayudarte a decorar la mesa. Me encanta la idea de cubrir los bancos de madera con cálidas mantas de lana y la de utilizar jarrones y ramas secas para decorar encimeras.

Cocinas Wabi Sabi

Los colores naturales te ayudarán a crear el ambiente que buscas; arena, piedra y ocre pueden convertirse en tu mejor aliado. No descartes tampoco los terracotas y verdes, si deseas darle sutiles notas de color a la cocina. Nada demasiado llamativo que rompa el ambiente intimista que requiere esta corriente japonesa.

Las imágenes que hemos escogido te ayudarán a entender mejor las características de esta corriente derivada de la afirmación budista de las Tres Características de la Existencia, ¡estamos seguras!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *