Cocinas y hornos Aga, lujo vintage

Cocinas y hornos Aga

Las cocinas Aga mantienen la esencia de aquellas cocinas de los 40. Aun hoy siguen realizándose en hierro fundido de forma tradicional, tal como se hacía hace 70 años, lo que impide su producción en serie. Hoy, sin embargo, se sustituyen las placas caloríficas por modernos quemadores de gas y/o encimeras vitrocerámicas.

Estas cocinas con gran tradición se elaboran en la fundición histórica de Coalbrookdale, en Telford, Reino Unido. Desde allí se exportan a todo el mundo no solo por su estética vintage, también por su capacidad para mantener la textura, el color y el sabor de los alimentos como no lo hacen las cocinas modernas.

Que tras 70 años estas cocinas sigan dando que hablar, dice mucho de sus cualidades. Nils Gustaf Dalén, premio Nobel de Física, desarrolló y patentó la cocina AGA en 1922. Se convirtió entonces en la de mejor rendimiento que se hubiese fabricado teniendo como característica principal su capacidad de radiar calor desde su interior.

Cocinas y hornos Aga

Estéticamente lo mas representativo de esta cocina son sus cuatro hornos. El horno superior derecho se destina a los asados; el inferior derecho se utiliza para repostería; el horno superior izquierdo es de cocción lenta; mientras que el situado en el lado inferior izquierdo se destina a mantener calientes los alimentos sin que estos se resequen.

Cocinas y hornos Aga

Ideal para decorar grandes cocinas de estilo cotage o rústico, la nueva serie S de esta cocina, la mas común, está disponible en numerosos colores; blanco, negro, crema, verde, azul asi comou na amplia gama de colores pastel. El “pero” las cocinas Aga lo marca pone su precio; su fabricación artesanal y sus características hacen que solo sea posible adquirir una cocina haga desde 6000€ ¡todo un lujo!

Mas información – Cocinas de estilo vintage, detalles que no pueden faltar en ellas

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *