¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Transformar un espacio concreto sin destinar un gran presupuesto para ello? Cambiar los textiles es una forma de lograrlo. Y no es necesario que cambies todos; una colcha nueva en el dormitorio, una alfombra nueva en el salón o unos cojines nuevos sobre el sofá bastarán.
Los cojines de Ikea pueden ayudarte a transformar un espacio de forma muy económica. En su catálogo encontrarás fundas de cojín desde 1,50€, un precio muy bajo para el efecto que causarán sobre la cama, el sofá o el banco del jardín. Cuadrados o rectangulares, lisos o estampados, en tonos neutros o en vivos colores… las posibilidades son infinitas.
En Ikea es posible encontrar tanto cojines con relleno como fundas de cojín. Estas últimas son ideales si ya tienes cojines y solo quieres hacer un cambio estético en los mismos. Tendrás que asegurarte antes de comprarlas, sin embargo, que se adaptan a los rellenos que tienes en casa. ¡Que no se te pase por alto!
Cojines para interior
Los cojines hacen que todo sea más cómodo. Además, los cojines son una forma asequible de cambiar tu habitación en un instante. Apuesta por nuevos colores, estampados y texturas que darán una nueva vida a tu espacio. Apílalos y prepárate para el máximo confort.
Cojines lisos
Los cojines lisos no tienen por que ser aburridos. Encontrarás en Ikea cojines con texturas de tacto agradable y suave e una gran variedad de colores para que puedas combinarlos con los muebles que ya tienes en casa. También podrás combinarlos con otros estampados para hacer el conjunto mas divertido.
Los cojines de Ikea con motivos en relieve también son una gran alternativa. Estos, normalmente, el relieve por un lado y una superficie lisa por el otro, de modo que puedes ir alternando. Y también podrás comprar cojines con detalles como lazos o borlas que aportarán movimiento a este accesorio.
Cojines estampados
Si buscas un diseño alegre con el que introducir la naturaleza en casa apuesta por estampados tropicales con plantas y animales exóticos en vivos colores. También puedes hacerlo a través de aquellos cojines de Ikea con motivos florales de estilo escandinavo.
En los últimos años los tejidos con motivos aztecas caracterizados por colores cálidos terrosos han tenido un gran protagonismo en el diseño de espacios interiores. Son ideales para decorar tanto casas rústicas como modernas e incorporar a las mismas un toque cálido y artesanal.
En cuanto a la funcionalidad, procura escoger cojines en materiales que requieran pocos cuidados y que se puedan lavar a máquina como el algodón para decorar espacios familiares con mucho movimiento. Apuesta por diseños con cremallera; te resultará fácil sacar la funda.
Cojines infantiles
¿Quieres darle un toque divertido a la habitación de los mas pequeños de la casa. Los cojines infantiles de Ikea te lo pondrán muy fácil. Coloca algunos sobre la cama o utilízalos para crear un bonito rincón de lectura en el suelo. Con sus formas y colores contribuirán a despertar su creatividad.
Los cojines con motivos de animales son los mas numerosos en la colección infantil de Ikea, pero también podréis encontrar cojines con forma de globo, nube o autobús como podéis comprobar en la imagen superior. Algunos llevan un relleno suave de botellas de PET recicladas y tela de poliéster; otros presentan una mayor rigidez y son perfectos para apoyar la cabeza cuando quieres leer un libro.
Cojines para exterior
Aunque podemos utilizar cojines de interior en nuestro balcón o terraza, debemos saber que al exponerlos el sol perderán, especialmente aquellos de colores intensos, mas rápido su color. Los cojines de exterior, sin embargo, no solo mantienen su aspecto original bajo la luz del sol sino que además son impermeables y resisten perfectamente la lluvia.
Estos cojines son ideales para personalizar y hacer más cómodo el balcón o la terraza. Ikea no tiene muchos cojines de estas características en su catálogo, pero estamos seguros que no te resultará difícil encajar algunos de sus modelos en ese espacio exterior que pide un cambio a gritos.
Como habéis podido comprobar en Ikea tenéis una colección muy variada de cojines que puede ayudaros a transformar vuestro hogar. Muchos de ellos tienen, además, dos caras por lo que os facilitarán darle un cambio al sofá o la cama con el cambio de temporada. Así podréis adaptar vuestra casa estéticamente en invierno y verano con facilidad cambiando unos pocos elementos. ¿No os parece una gran idea? Echad un vistazo a los cojines de Ikea y animaros a renovar vuestro dormitorio, salón o jardín.