Cojines decorativos para los rincones de tu hogar

Tonos neutros

Siempre decimos que nos gusta utilizar los textiles para vestir nuestro hogar, ya que nos ofrecen una gran versatilidad a la hora de darle un nuevo aspecto a los espacios. En este sentido nos encontramos con los cojines decorativos, los cuales pueden ser usados para poner en muchos lugares, desde una cama a un sofá o un rincón de lectura.

Vamos a ver diferentes ideas sobre cómo utilizar los cojines decorativos para dar más color y estilo a los espacios. Además, se trata de un elemento que nos ayuda a mejorar la comodidad de los espacios. Sin duda podemos beneficiarnos de este tipo de detalles decorativos.

Cojines en tonos neutros

Cojines decorativos

Los tonos neutros son una gran idea a la hora de decorar cualquier espacio, porque nos encontramos ante piezas que van a combinar con todo. El único inconveniente que pueden tener es que no resultan tan llamativos o alegres como otros con más colorido. Por tonos neutros nos referimos a esos que se pueden combinar con todo, desde el blanco al beige y toda la gama de grises. Lo bueno de estos cojines es que en cualquier momento podemos añadir un toque de color con otros tonos, desde un rosa a un azul o naranja.

Colores claros

Cojines en tonos claros

Se llevan y mucho los ambientes que son claros y diáfanos, por lo que se pintan los muebles y las paredes de blanco. Es por eso que también puede que desees escoger cojines decorativos con tonos claros. Son una gran idea para dar amplitud y luminosidad o si nuestro sofá tiene un tono que requiera de estos colores pastel. Pero siempre hay que tener en cuenta que parecen mucho más sucios que otros más rápidamente.

Decorar con cojines en tonos oscuros

Cojines en tonos oscuros

La nueva colección de Primark nos ha enamorado por completo con estos geniales tonos que son pura elegancia y sofisticación. En la colección vemos cojines para el sofá y para la cama, con tonos que van del mostaza al berenjena, el verde oscuro que tanto se lleva y el azul marino. Sin duda una elección difícil pero muy llamativa.

Los divertidos cojines con formas

Cojines con formas

Los cojines decorativos con formas se han convertido en una idea genial para los ambientes infantiles. Este tipo de cojines pueden tener muchas formas. Desde un divertido cactus a fantasmas, estrellas, lunas, nubes o frutas. Hay muchísimas ideas disponibles en el mercado, por lo que solamente tendremos que dejarnos llevar para decorar con alegría un cuarto infantil o de juegos.

Cojines estampados

Cojines estampados

El mundo de los cojines estampados puede ser interminable, ya que los encontramos con todo tipo de ideas y tonos combinados. Desde un estilo étnico a otro más moderno, pasando por los estampados escandinavos, los que son psicodélicos, los que tienen un toque divertido o los clásicos como las rayas y los lunares. En este caso solamente podemos decir que hay que tener cuidado a la hora de mezclar varios estampados, puesto que podemos crear un ambiente de caos. Es mejor elegir un estampado para un par de cojines y luego añadir otros en tonos lisos que combinen bien. En el caso de los estampados siempre es mejor ser prudentes que encontrarnos con una decoración que no funciona.

Cojines decorativos de estilo étnico

Cojines étnicos

El estilo étnico no pasa de moda porque tiene un aspecto que pasa por lo exótico y alegre. A todo el mundo le gusta vestir el hogar con color de vez en cuando. Así que aquí tenemos estos geniales cojines decorativos con unos asombrosos estampados étnicos. Aunque no tienen exactamente el mismo estampado vemos que combinan bien porque el estilo los une y también los tonos, con colores rojos y azules. Este tipo de cojines son perfectos para una casa en donde tengamos un estilo boho chic o étnico total, pues en ambientes clásicos, vintage o rústicos el efecto puede ser extraño.

Cojines con pelo

Cojines de pelo

Los cojines de pelo pueden ser una buena elección para tu hogar cuando llega el invierno. Estos cojines son ideales para los ambientes nórdicos y de hecho vienen de esa tendencia. En tonos como el gris o el blanco son ideales. Son una buena elección para mezclar con cojines sin pelo en los sofás o en la cama. Le dan una textura diferente a todo, por lo que pueden ser una buena elección.

Mezcla de cojines

Cojines mezclados

A la hora de añadir unos cojines en cualquier espacio no solemos elegir los mismos, sino que realizamos interesantes combinaciones. En este caso tenemos unos cojines que cuentan con estampados y borlas, mezclados con otros más sencillos, en un tono liso pero que combina precisamente con esas borlas. El estampado rompe con los tonos lisos y el color con la base tan neutra que tiene el salón, por lo que la combinación final es simplemente perfecta. Prueba a combinar también cojines en distintos tamaños como los que vemos en la foto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos