Cojines orientales en la decoración

Cojines orientales en la decoración

Los colores de los cojines orientales


Una de las tendencias de decoración más actuales en todo Occidente es la oriental, especialmente en España. La verdad, es que no es de extrañar, ya que este estilo garantiza comodidad, relax y mucha funcionalidad.

Una de las cosas que caracteriza el estilo oriental es que su concepción roza el minimalismo, ya que su principal filosofía es que el espacio debe de estar lo máximo de despejado posible.

Decoración con cojines orientales

Cojines con motivos orientales

Precisamente por la falta de complementos de decoración que caracteriza el estilo oriental, los cojines cobran especial importancia en este estilo. De hecho, hoy en día se han hecho tan populares los cojines orientales, que podemos encontrarlos en muchas tiendas de decoración, ya que se adaptan a la perfección en casi todas las decoraciones, dándoles un toque oriental espectacular que resulta muy bonito.

Lo que más llama la atención de estos cojines a simple vista son sus estampados, con colores, motivos y estampados propios de esta cultura. El color que más domina en ellos es el dorado, combinado con otros colores, como el rojo, azul, gris, rosa, naranja, blanco y negro, en cualquiera de sus tonalidades. Todos ellos garantizan que encajan a la perfección en cualquier decoración que tengamos en casa, y en prácticamente cualquier color.

Otra de las cosas que más nos atraerá también de los cojines con estilo oriental es su diseño , con imágenes, dibujos y símbolos orientales como la caligrafía, y que triunfan en cualquier estilo y ambiente. Siluetas de luchadores de sumo, imágenes de guerreros chinos, dibujos de edificios importantes en la cultura china o símbolos de la caligrafía oriental son los elementos más utilizado para los estampados de estos cojines.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen:Decorablog
Más información: Decoración con estilo oriental: Tatami


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.