Cojines para sofás, elige tus favoritos

Cojines con mezclas

Tener una casa completamente confortable implica tener en cuenta muchos detalles. Uno de ellos son los geniales cojines para el sofá, que no solo deben ser un artículo decorativo, sino también de descanso. Los cojines se eligen después de haber comprado el sofá y deben tener un estilo parecido y combinar bien con este. De lo contrario estropearemos el toque del sofá en el salón.

Los cojines para sofás son un elemento que nos puede ayudar a darle un toque de colorido a un sofá aburrido o también a añadir estampados cuando no los tenemos en el salón. Disfruta eligiendo los mejores cojines para el sofá de tu hogar con estas inspiraciones que te mostramos.

Cojines en tonos lisos

Cojines en tonos lisos

Comenzamos con la idea más sencilla, que se trata sin duda de los cojines en tonos lisos. Si no queremos complicarnos demasiado la vida, esta es siempre la mejor elección, pues no tendremos que tener en cuenta los estampados o el estilo utilizado en el salón. Además, podemos encontrar cientos de tonalidades en los cojines de colores lisos. Una gran idea para darle algo de vida al sofá es escoger cojines de distintos tonos y jugar con las mezclas.

Cojines con divertidos estampados

Cojines coloridos

Si lo que te gustan son los estampados, entonces puedes sumergirte en todo un mundo, ya que hay miles de estampados disponibles en las fundas de los cojines. Desde animales exóticos a mensajes, formas geométricas, flores o líneas. En este caso debes tener en cuenta el estilo de tu salón y los tonos que usas. Además, debes evitar las mezclas extremas, combinando con cuidado estos estampados.

Mezclar cojines

Cojines de colores

Las mezclas están a la orden del día, pero hay que saber cómo hacerlo. En general se pueden mezclar diversos estampados y colores siempre que tengan el mismo estilo y tonos parecidos. Es decir, podemos elegir dos o tres tonos y remitirnos a ellos a la hora de mezclar los cojines y los estampados.

Cojines con lentejuelas

Cojines con lentejuelas

Los cojines con lentejuelas son toda una novedad. Hay que decir que resultan muy originales y llamativos, pero no son tan cómodos como los otros. Es por eso que este tipo de cojines se utilizan únicamente para decorar, ya que las lentejuelas no resultan confortables. Pero si quieres darle algo de brillo a tu sofá, puedes hacerte con uno de estos.

Cojines de pelo

Este tipo de cojines sí que nos gustan para quedarnos toda la tarde en el sofá. Tienen el pelo más largo y suelen ser muy suaves, ideales para poner durante la temporada de invierno. Eso sí, las personas alérgicas deben evitarlos, pues acumulan más polvo y suciedad que los de tela normal. No obstante, el efecto es muy original y los de tonos blancos se utilizan mucho en los espacios nórdicos.

Cojines florales

Cojines de flores

Los estampados de flores son un clásico que nunca muere y por esta razón podemos verlos en muchos de los cojines. El estampado floral es bonito y Sin duda es una elección que no suele fallar, aunque hay que elegir bien el estampado floral, ya que los hay más clásicos y más modernos.

Cojines de estilo étnico

Estilo étnico

Si lo que te gusta es el estilo étnico o bien el boho chic, entonces puede que te gusten estos cojines. Su estampados es geométrico, por lo que también se podrían añadir a los espacios escandinavos, pero se combinan con otros en color rojo y con unas alfombras étnicas que le dan ese toque exótico a todo sin perder la modernidad. un conjunto muy bien escogido. Como vemos en la imagen, siempre es mejor escoger pocos tonos que una gran variedad, porque el resultado es más agradable a la vista.

Estilo escandinavo

Cojines geométricos

El estilo escandinavo es muy actual y se ha añadido a muchos hogares. Destaca por espacios sencillos en los que predomina el color blanco y tonos neutros como el gris. En este caso podemos ver cómo decoran un sofá con un tono gris oscuro, en el que añaden varios cojines con estampados geométricos. No hay que olvidar que los estampados con formas geométricas se llevan mucho en este estilo. Los tonos también son sencillos, con un gris claro y negro con fondo blanco. En este caso también se podría añadir unos cojines en rosa pastel o en tonos mostaza para dar un poco de alegría al conjunto.

Cojines de punto

Cojines de punto

Nos gusta mucho esta idea para renovar las fundas de los cojines para el invierno. El punto siempre se lleva en la época invernal porque nos da calor y un gran confort en casa. Es por eso que estas fundas tienen un toque clásico con su tejido de punto, los tonos neutros y suaves y los botones amplios. Parecen totalmente hechos a medida  para los cojines. ¿Cuál ha sido la idea que os ha gustado más para decorar vuestros sofás con cojines?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos