Todo elemento de grandes dimensiones que decidimos colgar en la pared, genera un gran impacto en la decoración de la misma. Puede ser un gran cuadro, una fotografía, un tapiz o una colcha patchwork. Probablemente ésta última sea la propuesta menos popular, pero ¿por que no?
Las labores artesanales están ganando un gran protagonismo en el mundo de la decoración. Recientemente os mostrábamos los primeros pasos para elaborar pequeños tapices, ¿lo recordáis? Hoy no pretendemos enseñaros a tejer una colcha; únicamente tratamos de mostraros ideas originales para transformar una habitación.
Nunca se me hubiera ocurrido antes de ver las siguientes imágenes presentar una colcha en la pared. Sin embargo, tras comprobar el gran impacto que provocan en espacios modernos como los que presentamos, no creo que sea ninguna locura. Seguro que muchos estáis cambiando también vuestro parecer.
El teoría cualquier colcha podría ser válida para decorar una pared, en teoría. Sin embargo, son los diseños patchwork de marcado carácter artesanal los mas utilizados. La razón tiene que ver con el contraste que generan tales piezas en espacios amplios y «vacíos».
Una gran pared blanca, libre de otros elementos decorativos, es el mejor fondo sobre el que colgar una colcha patchwork de grandes dimensiones. Si no deseamos que se mueva o parezca torcida, bastará con añadir una barra con cierto peso en la parte inferior. En un hall o en una sala de estar pueden dar muy buen resultado.
También podemos apostar por colchas mas pequeñas, de cuna. Podemos utilizarlas como cabecero en una habitación infantil o colgarlas sobre un sofá neutro con el fin de centrar la atención en dichos muebles. Fíjate en las imágenes y encuentra la mejor forma de sacarle partido a una colcha de estar características.
Si no tienes una, puedes encontrarlas en Anthropologie, Urban Outfitters, A.P.C. Quilts, Amazon o Etsy; en la tienda de artesanos como Sewing Lab, Menta shop, Fern Leslie Baby.