El color gris en la decoración

Hay muchas personas que piensan que el color gris es demasiado serio para decorar una zona de trabajo o un hogar. Pero en realidad el color gris es muy elegante y que si se combina bien no tendría que ser nada serio en absoluto. El gris es un color que tiene muchas tonalidades diferentes para que escojas la que mejor vaya con la decoración que quieres utilizar en la estancia donde quieres plasmar este elegante color.

Si quieres decorar con gris pero te faltan ideas para plasmarlo en tus estancias, no pierdas detalle  porque a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

El color gris

Puedes utilizar este color en círculos decorativos. Realmente el gris es el nuevo blanco de muchas estancias, lo ha sido durante mucho tiempo y vuelve pisando fuerte para quedarse. Es el color neutro más elegante que existe y además aporta profundidad a colores sutiles. Hace que otros colores tengan mucha más vida al lado suya y que queden mucho mejor.

Pero lo difícil es escoger el tono de gris que realmente quede bien con la estancia y con la decoración que tienes en mente. Escoger el tono exacto, que sea un tono frío o cálido. Los tonos de grises pueden evocar sensaciones muy diferentes dependiendo del estado de ánimo que quieras conseguir dentro de la estancia.

Trucos de expertos para usar el color gris

Usa pintura plana que no sea brillante en las paredes

Si quieres que el gris quede bien en tu decoración evita usar una pintura que sea brillante o semibrillante en las paredes, es mejor que utilices una pintura plana. De lo contrario, cualquier color gris que escojas por bonito que sea parecerá un color demasiado industrial y poco elegante. Un gris neutro para las paredes también es una buena idea porque oculta mucho más las manchas que puedan haber en las paredes, que si por ejemplo, las pintases de color blanco.

Colores cremosos

Si optas por colores grises para las paredes, entonces los colores crema también podrán ser una buena idea para la decoración de tu hogar. Queda bien con cualquier tonalidad de color gris y puedes combinarlo tanto en las paredes como con los accesorios decorativos de cualquier estancia.

Introduce fuentes de luz

Las luces son necesarias para la decoración donde el gris es el protagonista. Así, la estancia parecerá más grande y no quedará demasiado empequeñecida. Las lámparas de mesa, los apliques de luz o las lámparas de pie son buenas ideas. El gris es un color que de forma natural da sombra, por eso mismo es necesario que haya más luz que la lámpara que tienes en el techo. Si además durante el día hay grandes ventanales que aporten luz natural, mucho mejor.

Tonalidades de grises

Grises oscuros

Los grises oscuros es mejor utilizarlos para zonas pequeñas de la estancia, mejor para decoración en accesorios. Si decides pintar unas paredes de color gris oscuro, lo ideal es que escojas una pared únicamente como punto focal y que el resto de paredes sean claritas. Si dedicas pintar toda una estancia con este color, entonces no te podrán faltar las lámparas y unos buenos ventanales para que entre la luz natural.

Grises cálidos

Los toques de amarillo en grises cálidos transmiten ternura, comodidad y confort. Cuando prueba s estas tonalidades en las paredes. Para las habitaciones sin mucha luz natural, es mejor escoger un gris cálido ya que su ligero tono dorado hará que un espacio oscuro sea menos lúgubre.

Gris azulado

Los tonos en gris azulados, están cercanos a una combinación natural que es ideal para las personas introvertidas, es un color frío que al mismo tiempo aporta calma y serenidad. Es un color que parece apagado pero que realmente es muy sofisticado y elegante. Ideal para dormitorios donde se quiere crear un ambiente acogedor, elegante y señorial.

El color gris es una tonalidad que como estás comprobando es sereno y calmante. Es ideal para utilizarlo en dormitorios, oficinas y también en salones o salas de estar. Es mejor combinarlo con colores que sean claritos para poder crear una sensación de confort y bienestar emocional. También se puede combinar el color gris en las paredes con otras tonalidades claritas en forma dual, por ejemplo, pintando media pared horizontal en gris y la otra, por ejemplo, en color crema.

La forma de decorar con el color gris dependerá por tanto de lo que quieras conseguir en tu hogar o en la oficina.  Nunca pienses que el color gris es aburrido o que tiene pocas opciones, porque también lo puedes combinar con colores más vivos y llamativos como por ejemplo el naranja, el verde lima, el rosa, tonalidades pastel… escoge los colores que consideres que son más atractivos para la decoración de la estancia que quieres mejorar, y después no dudes en buscar la tonalidad de gris que más te gusta para conseguir buenas combinaciones.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.