El color malva en la decoración

El malva es un tipo de color que ayuda a darle a la casa un toque elegante y relajante que seguro agradeces. El malva es una tonalidad del color violeta que queda perfectamente en zonas de la casa como los dormitorios consiguiendo un ambiente tranquilo y agradable ideal para dicha estancia de la casa. Si te gusta este tipo de tonalidad, no pierdas detalle de las mejores ideas para decorar tu casa con dicho y maravilloso color.

Características del color malva

El malva es un color que aporta elegancia a toda la casa y que ayuda a crear un ambiente relajante y agradable. Dicha tonalidad es ideal para crear en el hogar un ambiente positivo y alegre haciendo que las diferentes estancias sean realmente acogedoras. Es por ello que es un color que queda bastante bien en los dormitorios aunque puedes usarlo en otras zonas de la casa como es el caso del salón o del baño. Se trata de una tonalidad que combina a la perfección con muchos colores, desde el blanco hasta colores neutros como el beige o el gris claro. El malva también va perfecto con el rosa y te permitirá darle un toque femenino bastante interesante a la zona de la casa que quieras. Como todas las tonalidades del violeta, el malva te ayudará a conseguir cierta espiritualidad y paz en el conjunto de la casa, algo que se agradece enormemente.

Cómo combinar el color malva

Si decides usar el color malva puedes combinarlo con el blanco ya que ambos te ayudarán a conseguir un ambiente bastante luminoso a la vez que diferente y maravilloso. También combina muy bien con otros colores como el negro o el gris dándole al lugar que prefieras un toque muy interesante de elegancia. Si decides combinarlo con el rosa puedes darle a la estancia de la casa que quieras un aspecto realmente femenino. En cuanto a los materiales, combina a la perfección con la madera creando un efecto maravilloso y espectacular en toda la casa.

Baño

El malva es un color perfecto para decorar el baño de tu casa. Puedes combinar el blanco de los sanitarios con unos azulejos de color malva. También puedes introducir dicha tonalidad en accesorios típicos del baño como es el caso las jaboneras o de las toallas. El malva te permitirá disfrutar de una estancia alegre y en la que se pueda respirar un ambiente positivo. Dicha tonalidad te permitirá tener un baño realmente relajante en el que poder disfrutar de una maravillosa ducha.

 

Cocina

Otra de las estancias de la casa en la que puedes usar el malva es en la cocina. Aunque se trata de una tonalidad bastante clara puede ayudar a conseguir que la cocina sea un lugar luminoso, alegre y en el que puedas disfrutar mientras preparar tus platos preferidos. Puedes optar por combinar el blanco con el malva  a la hora de decorar el diferente mobiliario de la cocina y darle un toque personal a todo el lugar.

Dormitorio

El lugar de la casa en el que mejor podrás sacarle partido al malva es en el dormitorio. Con el malva conseguirás crear un lugar en el que podrás relajarte y descansar después de una larga jornada de trabajo. Puedes pintar las paredes del lugar de color malva y dejar el mobiliario de blanco. También puedes dejar las paredes de color blanco y usar el malva en diferentes complementos del dormitorio como los cojines de la cama o las cortinas.

Decoración perfecta

Como ocurre con cualquier tipo de color es realmente importante no excederse en la decoración del mismo e intentar conseguir cierto equilibrio en el conjunto del hogar. No optes por decorar toda la estancia del mismo color y elige el malva para pintar las paredes, para los complementos o para el mobiliario. Si quieres usar el malva para decorar el dormitorio o el salón puedes combinarlo con tonos neutros como el blanco, el beige o el gris claro. Deja las paredes de blanco y usa el malva para el mobiliario de la estancia o para darle un toque diferente a complementos o textiles como la alfombra o los cojines de la cama. La verdad es que hay muchos tipos de combinaciones ya que el malva es un color muy sencilla de mezclar.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos y te animes a usar este maravilloso color para darle un toque diferente a la decoración de tu casa. Como ya te he comentado antes, es una tonalidad que es ideal para conseguir un ambiente relajante y tranquilo en la zona de la casa que prefieras. Ahora que es verano, se trata de un color ideal para poner en el dormitorio ya sea tuyo o de los niños ya que permite crear un espacio agradable que invita a descansar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.