El color mostaza para decorar tu dormitorio

attic-bedroom2

Cuando me casé empecé a leer sobre cómo diseñar los distintos espacios de mi piso, ya no con el gusto de mi madre sino con el mío. Así, utilicé colores y aprendí que el dormitorio tiene que ser un espacio tranquilo y confortable, que invite al descanso y al relajamiento después de un largo día de trabajo.

Es por ello que son muchos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir ese ambiente de tranquilidad. El color es un aspecto bastante importante en ello y uno de los que está más de moda en los últimos meses es el color mostaza. ¿En serio el color mostaza para decorar tu dormitorio? ¡Pues claro qué sí!

Ideas para usar el color mostaza para decorar el dormitorio

El color mostaza en el dormitorio

Hablando de colores, el mostaza es un tono amarillo profundo e intenso, propio de la moda de invierno u otoño. Es un tono que se llama así precisamente por la mostaza de cocina y apareció en el diseño hacia fines del siglo XIX, en Inglaterra. La paleta de tonos no es tan amplia como la del verde, pero sí tienes mucho para elegir, desde tonos más amarillos a tonos más verdosos.

Es un color que puedes generar tú mismo mezclando cantidades iguales de rojo y amarillo, lo mezclas bien con un palo o cuchara de madera y entonces verás nacer un color naranja. En otro bowl o balde colocas pintura amarilla y la vuelves a mezclar, pero con el color naranja recién nacido y al remover aparecerá el color mostaza tan ansiado. Si no te convence el tono de mostaza agrega unas gotas más de amarillo o una cucharita de naranja si el tono es muy brillante.

El color mostaza en la cama

Por supuesto, también puedes ir a una pinturería y pedir el tono de la paleta de cualquier marca. Yo siempre hago esto, no porque no me guste mezclar sino porque así hay una fórmula a seguir si llego a necesitar más. ¡No me gusta depender de mi ojo!

Es muy común que la mayoría de las personas opten por los colores neutros y pasteles a la hora de decorar estancias como el dormitorio. Nada estridente, nada que sea violento. Con dichos colores se consigue crear un ambiente relajado, aunque en muchas ocasiones resulta demasiado monótono.

Así, uno de los consejos de los diseñadores de interiores es combinar estos colores tranquilos con otros colores que ayuden a dar más alegría y vida a la estancia en cuestión. Y el mostaza puede ser uno de ellos. Si lo piensas bien, este color es muy amigable con una gran cantidad de otros colores.

color mostaza

Sí, el mostaza es un color que está muy de moda en la actualidad pero también tiene esta grandiosa propiedad que te ayudará a darle un toque diferente y original a todo tu dormitorio. Se trata de un color que es perfecto para decorar el dormitorio ya que aporta bastante calidez a todo el espacio además de darle vitalidad y luminosidad al mismo. Entonces, si tu dormitorio no tiene mucha luz natural o piensas que le falta algo de brillo, puedes buscar en el mostaza ese brillo dorado que te está faltando.

El mostaza, como el amarillo, transforman el espacio en un sitio cálido y acogedor y van perfectamente de la mano con la madera, la piel y la tapicería así que uno puede armar diseños de manera muy fácil.

Almohadones color mostaza

Es importante usar este tipo de color de una forma moderada y sin nada de excesos ya que puedes provocar que la habitación parezca demasiado triste. Es por ello que se trata de un color ideal para usarlo en los textiles o en otros complementos decorativos del dormitorio.

Por ejemplo, si tienes una silla puedes tapizarla en mostaza o si tienes un puff al borde de la cama, lo mismo. El piso de madera le va estupendo. Si no te animas a mucho puedes optar por almohadones sobre la cama en distintos tonos de mostaza.

Mueble pintado en color mostaza

Y hablando de tonos, lo cierto es que la paleta de tonos si bien no es amplia sí tiene variaciones interesantes para usar. Un color mostaza mate es genial, por ejemplo, para pintar algún mueble pequeño que puede darle mucha personalidad al dormitorio. Una cómoda, un pequeño placar, una mesita, el cabecero de la cama. Es una buena manera de renovar el mueble y en este caso la mejor opción es usar pintura a la tiza, que queda encantadoramente vintage.

mostaza

A la hora de combinarlo con otros colores, el mejor es sin duda el blanco ya que aporta una gran amplitud y luminosidad a todo la estancia. También puedes combinarlo con otro tipo de colores como el negro o el gris ya que ayudan a conseguir algo tan importante como cierto equilibrio visual en el dormitorio.

Otro color que combina con el mostaza es el dorado. Puedes elegir almohadones mostaza  con accesorios dorados: cajitas para la bijou, una lámpara, el marco de un portaretrato o un jarrón para flores, tal vez. Para hacerlo fácil puedes pensar en grupos de tres o cinco o en pares de accesorios mostaza, con objetos dorados o color bronce que vayan de la mano sin ser un binomio exacto.

Combinación de mostaza y dorado

Y aunque no te parezca, el mostaza también combina bien con el amarillo claro, el verde menta (típico Bulgari) y el azul acuarela.

mostaza habitaciones

Si la idea es que se pueda mejorar la luz natural en el dormitorio  ahí es donde debemos elegir un tono mostaza claro, ideal para combinar con blanco o madera. ¡Qué acogedor! Hablando de un dormitorio cozy no te olvides que el mostaza en cierta forma «calienta» el gris que suele ser tan frío . Puedes tener un cubrecama gris y usar fundas mostaza, por ejemplo, o al revés.

Como te darás cuenta, el mostaza es un color que rompe cualquier esquema de tonos neutros así que puedes usarlo en toda la casa, y no solo en el dormitorio sino también en la sala, la cocina o el baño. Piensa en azulejos, encimeras, salpicaderos, manteles… ¡Incluso en un dormitorio infantil! Sí, el mostaza es un tono vigorizante así que es perfecto para darle al rincón o habitación de juegos o al dormitorio mismo un tono fresco y feliz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.