Color wengué para la decoración de tu hogar

salon en wengue

Quizá la pintura de color wengué te parezca muy oscura, pero en realidad, es una tonalidad muy elegante que puedes utilizar en tu hogar. Este color surge de la combinación de tonalidades grises y marrones, con un poco de color cobre.

En la actualidad, el color wengué es un color que se utiliza mucho tanto en interiores como exteriores y también en la arquitectura moderna. Utilizándolo correctamente se puede crear un gran atractivo tanto en el hogar como en lugares de trabajo.

El color wengué

Lo mismo que ocurre con cualquier otro color, puede que te guste o que no te guste. Lo que importa es que si decides decorar con este color, sepas que puedes decorar consiguiendo grandes resultados. Aunque las tendencias de color y las modas van y vienen, lo que debes escoger para tu hogar debe gustarte a ti… Porque aunque pase de moda en la sociedad, nunca pasará de moda en tu hogar.

El color wengué ha sido una tonalidad que se ha utilizado siempre en la decoración oriental, aunque tardó en gustar en el resto del mundo porque se ensucia con facilidad, y el polvo que cae en este color se ve rápidamente.

dormitorio en wengue

Este tono o color wengué cada vez está más solicitado para la decoración de interiores, sobre todo en muebles o detalles específicos. También se utiliza mucho en los muebles porque da un toque personal.

Cómo se usa este color

Este tipo de color se utiliza sobre todo para los muebles, los marcos de las camas, estanterías, vestidores… Aunque poco a poco se van implementando también en puertas y paredes de color wengué. Con una buena combinación de colores puede quedar elegante y muy original. Por supuesto, en cuanto a las paredes, suele usarse como pared de acento, pero no en la totalidad de las paredes de una estancia, porque entonces daría sensación de agobio e incluso de malestar.

En este sentido, es importante que los colores que se utilicen en combinación con el color wengué sean colores en tonalidades blancas o en crema, incluyendo colores brillantes para crear un contraste indicado. Otros colores indicados para conseguir un buen efecto es el color naranja, el color rojo y el verde oliva… colores que se utilizan tanto en interiores como en exteriores.

pared en wengue

Características del color

¿Cuál es el color asociado de wengué utilizado para la decoración de interiores residenciales? En primer lugar, son el laconismo, el rigor, el conservadurismo y la moderación lujo y prestigio. Si quieres crear una imagen de una habitación en la que la estabilidad, el rigor y la respetabilidad no sean ambiguos, el color wengué es tu mejor elección.

Solo tienes que decidir cómo quieres aplicar este tono profundo y lacónico. Ya sea que prefieras crear un revestimiento de piso o construir muebles, hacer un diseño de contraste de toda la habitación o destacar solo un detalle.

Este color a menudo está asociado con la masculinidad. Es cierto que tiene mucho de rígido aunque con las buenas combinaciones de color esto no tiene que ser un problema. No es un buen color para un dormitorio infantil, por ejemplo… pero se puede ver genial en una sala de estar, un salón, un comedor o en un dormitorio de adulto. Incluso puede ser una opción muy elegante para una sala de estar, un baño o la cocina.

Cuando se piensa por primera vez en el color wengué, se piensa en un color marrón casi negro, pero en realidad es una madera africana ambivalente. Dependiendo de la iluminación y los colores que lo acompañan, el wengué puede aparecer en forma de un tono de chocolate amargo, un tono ceniciento o casi negro.

Según tu elección del color

Sea cual sea la elección del tono del color del wengué, una cosa es clara: todo el espectro está representado por tonos más bien oscuros y pesados. Es por eso que los diseñadores recomiendan usar este color noble dosificado y combinado con colores claros.

puertas en wengue

Por ejemplo, si una cubierta de un suelo interior está hecha en uno de los tonos de wengué, entonces las paredes y el techo deben ser livianos. Este enfoque no solo ayuda a no “cargar” la percepción de la habitación, sino que también aumenta visualmente la altura de los techos de la habitación. Pero el color blanco también tiene muchos matices. Si necesitas crear una imagen cálida, aunque contrastada, de la habitación, debes elegir un wengué de la “paleta de chocolate” y un blanco en tonalidad leche. Si necesitas un interior estricto e intencionalmente dinámico, entonces la mejor combinación es un tono blanco nieve combinado con un wengué marrón oscuro, casi negro.

Con estos conocimientos y consejos, te darás cuenta de que el color wengué es una opción ideal para la decoración de tu hogar, y que las posibilidades son infinitas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos