Colores acertados para tu dormitorio

color dormitorio

Si quieres decorar tu dormitorio deberás pensar en los colores que mejor le vayan a ir puesto que no es lo mismo decorar un dormitorio que una sala de estar, una cocina, un salón o un cuarto de baño. El motivo es fácil, y es que el dormitorio tiene una función muy específica: descansar. Si después de tener esto claro no sabes cuáles deberían ser los colores que debes tener en cuenta para poder decorar tu dormitorio de forma acertada, no te preocupes porque hoy quiero darte algunas orientaciones para que tengas una pequeña guía.

Pero además de tener en cuenta los colores que te voy a comentar para potenciar tu relax y tu descanso, deberás también tener muy presente los colores dentro de estas variedades que te comentaré que más te gusten, porque también tendrás que sentirte a gusto dentro de la estancia y para ello deberás escoger aquellos colores que mejor vayan contigo y con tu personalidad.

color dormitorio1

Existen colores que deberás descartar de entrada a no ser que sean únicamente como colores complementarios y que no ocupen más del 10% de la decoración (únicamente para dar algo de contraste) de tu dormitorio, estos colores son: el amarillo brillante, el negro, el rojo pasión, azul eléctrico, verde fuerte, marrón oscuro y cualquier color que sea demasiado vivo o demasiado oscuro.

Los colores fríos siempre serán una opción acertada ya que te ayudarán a relajarte y a poder dormirte con mayor facilidad transmitiéndote tranquilidad. Me refiero al azul, al verde o al malva en tonos fríos y suaves. Los tonos pastel también son una buena opción.

Los colores cálidos también serán una buena opción siempre que no estén fuertes o brillantes. Por ejemplo un amarillo claro podrá aportarte amplitud a la estancia gracias a la iluminación que darán a la estancia. Puedes combinarlos con otros tonos más claros.

¿Cuáles son los colores que más te gustan para tu dormitorio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *