Colores para pintar cuartos de baños pequeños

Baño completo

No todo el mundo tiene en su casa un cuarto de baño de grandes dimensiones, que logre decorar a su antojo. En el caso de contar con un baño pequeño es importante el acertar con un color que ayude a dar la sensación de amplitud y que vaya a juego con el mobiliario.

Acertar con el color es clave a la hora de decorar un cuarto de baño de pequeñas dimensiones. Para ello, te detallamos los mejores colores para que puedas poner en tu baño y sacarle el máximo partido al mismo.

Blanco

El blanco es el mejor color para poner en un baño pequeño. Se trata de una tonalidad que combina a la perfección con los demás colores y que permite ampliar el espacio. Dentro del color blanco, puedes elegir el brillo o el mate. El blanco brillo es ideal a la hora de conseguir un espacio muy luminoso y alegre. Recuerda que a más luminosidad, más grande parecerá la estancia del baño.

Por desgracia, a día de hoy la gente prefiere el acabado en blanco mate que en brillo. Lo que queda claro es que el color blanco es ideal a la hora de usarlo en la decoración de un cuarto de baño que sea pequeño.

Accesorios de baño

Gris claro

Aunque en un principio se pueda pensar que el gris no es bueno para una estancia como el baño, un tono gris claro con acabado en brillo es perfecto a la hora de potenciar la luz natural y conseguir una mayor sensación de amplitud. El gris claro también puede dar al baño un toque elegante realmente interesante.

Rosa pálido

El rosa pálido es otro de los colores que puedes usar a la hora de decorar tu baño. Por una parte, al ser una tonalidad cálida es capaz de conseguir una estancia agradable y acogedora. Mientras que al ser un color frío es ideal para conseguir una mayor amplitud en un baño de pequeñas dimensiones. Aparte de esto, el rosa pálido puede ayudarte a conseguir un baño realmente elegante.

Amarillo

El color amarillo es sin duda una tonalidad atrevida que puede ayudarte en la decoración de tu baño. Se trata de un color considerado cálido por lo que es ideal a la hora de conseguir una estancia acogedora y muy luminosa. Si tu baño es pequeño y tiene poca luz, el amarillo puede ser una maravillosa elección a la hora de decorarlo.

Baños infantiles

Azul

El azul es conocido popularmente por ser un color ideal a la hora de conseguir una estancia relajante y tranquila. El azul como todos los colores vistos hasta ahora es perfecto a la hora de conseguir una sensación amplia en una estancia pequeña. El color azul es uno de los mejores colores para usar en el baño ya que ayuda a crear una atmósfera acogedora. Este tipo de tonalidad es perfecta para combinar con colores claros como es el caso del blanco. Dicha combinación va a dar lugar a un baño moderno a la vez que actual.

Turquesa

El turquesa es otro de esos colores que son ideales para decorar un cuarto de baño. Dicha tonalidad evoca en todo momento al mar y ayuda a conseguir cierta sensación de amplitud en una estancia pequeña. La combinación con colores como el blanco es perfecta para conseguir una decoración óptima.

Azulejos de escamas

Blanco y negro

La combinación del blanco con el negro es perfecta para un baño pequeño. Dicha combinación permite disfrutar de una estancia moderna. Los dos colores ayudan a que el baño destaque por una gran luminosidad además de conseguir una estancia cálida y acogedora. La elegancia viene marcada por el blanco y ciertos elementos negros.

Verde

Durante este año dos de los colores que han marcado tendencia en los cuartos de baño han sido el azul y el verde. El verde es perfecto e ideal a la hora de decorar un baño pequeño. Al tratarse de una tonalidad clara, es ideal para usarlo en una estancia que sea pequeña. El verde ayuda a dar la sensación de que el baño parece mayor de lo que en realidad es.

Muebles vintage

Consejos a la hora de elegir un color para un baño pequeño

Los tonos suaves y claros como el blanco, el amarillo, el verde o el turquesa son los más adecuados para usar en un baño que no sea demasiado grande.

Los colores pasteles y neutros son los que van a hacer que tu cuarto de baño parezca mucho más grande de lo que es. Para darle algo de vida al baño puedes meter colores más vivos como es el rojo o el azul.

Estas son las mejores tonalidades a la hora de pintar y decorar un baño que no sea demasiado grande. Hay que saber acertar con dichos colores y conseguir un espacio que parezca amplio además de acogedor y cálido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.