Colores para pintar un pasillo sin luz

Colores para pintar una pasillo oscuro

¿Tu pasillo es oscuro? ¿No  sabes como sacarle partido? Prestar atención a su iluminación será clave para que deje de ser esa zona de paso oscura que es ahora. Y el color es uno de esos factores que pueden hacerte ganar luminosidad sin una gran inversión. Descubre los mejores colores para pintar un pasillo sin luz y ¡dale vida!

Aplicando colores claros podemos transformar un pasillo oscuro, iluminarlo y hacerlo visualmente mayor. ¿Si cuidamos estos aspectos en otras habitaciones por que no en esta zona de la casa?  Toma nota de diferentes trucos para conseguir claridad siguiendo las últimas tendencias.

Colores claros y acabados satinados

Los pasillos suelen ser estrechos y oscuros, algo que podemos combatir pintándolos en colores claros. Los colores claros harán que este espacio, que da acceso a las diferentes estancias de la casa, parezca mucho más espacioso. Escoge un color de la misma gama que el utilizado en el salón o las habitaciones para dar continuidad al espacio y dótalo de identidad propia con un color diferente, ¡tu eliges!

Pasillo blanco

Los colores

Los colores claros se convierten en tu mejor opción para pintar un pasillo sin luz. Pero, dentro de las muchas alternativas, ¿cuál escoger? En Decoora hemos hemos hecho una pequeña selección con nuestros favoritos: blancos, cremas, grises y verdes. 

  • Blanco. El blanco es un clásico que siempre funciona, pero es una opción que puede resultar un poco fría en pasillos estrechos y largos cuando las puertas son del mismo color. En esos casos un blanco roto puede convertirse en un mejor aliado; mantiene la frescura del blanco pero aporta una mayor calidez y serenidad al espacio. Además, es una tonalidad esta mucho mas sufrida y puede disimular mucho mejor los roces habituales.
  • Crema y arena. Si buscas una mayor calidez de la que te proporciona el blanco roto, cremas y arenas se convierten en una gran alternativa. Son ideales para dar luminosidad, amplitud y calidez a un pasillo sin luz. Si además combinas estos tonos con puertas de color blanco o en tonos madera claros lograrás un espacio acogedor e interesante, con contrastes sutiles. Contrastes que también puedes conseguir incorporando en la mitad inferior de la pared paneles decorativos del mismo blanco que las puertas.

Añade calidez al pasillo con cremas y arenas

  • Gris. El gris ha ganado mucho protagonismo en nuestros hogares. Es un color de tendencia que aporta sofisticación a las estancias. ¿Por qué no utilizarlo, entonces, en el pasillo? El gris perla es uno de los colores mas acertados para pintar pasillos oscuros. Pero también podría funcionar una tonalidad ligeramente azulada si apostamos por esta en sus versiones mas claras.
  • Verde suave. ¿Quieres darle algo de color al pasillo? Si los colores neutros no te convencen apuesta por el verde, concretamente por el Granite Green que te propone Pantone. Un verde suave pero con mucha personalidad que aportará un toque natural, sereno y sofisticado al pasillo. Luce, además, genial tanto con puertas blancas como con puertas en tonos madera claros y medios.

Grises y verdes claros para un pasillo sin luz

¿Y el techo? No hemos hablado del techo porque, tal como se puede comprobar en las imágenes que hemos seleccionado, lo habitual es mantenerlo blanco. Pintando el techo mas claro que las paredes conseguirás que el pasillo parezca mas largo y mas alto. Pintándolo mas oscuro, en cambio, conseguirás ensanchar el pasillo. Pero de esta propuesta, algo mas atrevida hablamos mas adelante.

El acabado

Nos encantan los acabados mate. Nos parecen, en términos generales, una mejor elección para lograr espacios modernos y sofisticados. Sin embargo, para pintar un pasillo sin luz natural y con una mala iluminación las pinturas satinadas podrían ser una mejor elección. ¿Por qué? Porque te ayudarán a reflejar la luz. Cuanto más brillante sea la pintura, más luminoso se verá el pasillo, pero ¡no te pases!

¡Se atrevido!

¿Te gusta arriesgarte con el diseño? ¿Las alternativas mencionadas te resultan excesivamente conservadoras? En Decoora tenemos algunas ideas para que tu pasillo destaque y no pase desapercibido. Ideas que te invitan a combinar diferentes colores y texturas.

Propuestas atrevidas para el pasillo

¿Te gustaría introducir un color oscuro en el pasillo? ¿Un azul o verde que aporten profundidad? Combinar con tonalidades neutras y claras como el blanco estos colores puede ser una buena alternativa para pintar un pasillo sin luz. Hazlo pintando de azul o verde tanto el techo como la pared del fondo del pasillo y reservando el blanco para el resto.

También podrías pintar una pared de un color, como el gris, y el resto en color blanco. Combinar paredes de dos colores no es una alternativa que funcione en todos los pasillos; lo ideal es que estos no sean excesivamente estrechos ni estén sobrecargados de puertas que llamen la atención. En pasillos que guarden una estética minimalista en la que las puertas se camuflen en las paredes es, sin embargo, todo un acierto.

¿Te han gustado nuestros trucos y propuestas de colores para pintar un pasillo sin luz?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.