Colores para pintar un vestidor

Colores del vestidor

El vestidor es una parte de nuestro hogar que nos gusta mucho y que sin duda es una parte realmente funcional. Aunque no nos pasemos el día en él es otro lugar en el que debemos pensar en cómo distribuir todo y cómo pintar las paredes. Si vas a remodelar tu vestidor o a cambiar algunas cosas, te damos algunas ideas.

Vamos a ver algunas ideas variadas en colores para pintar un vestidor, ya que se trata de una zona bastante funcional de nuestro hogar. Hay ideas distintas y seguro que todas te resultan interesantes para crear un vestidor de lo más interesante.

Consejos para el vestidor

A la hora de pintar un vestidor debemos tener en cuenta algunas cosas. Normalmente el vestidor se encuentra en una habitación pequeña sin luz natural, aunque puede que tengamos un espacio más amplio y con luz natural, lo cual sería ideal. Debemos pensar en que si nuestro vestidor no es muy grande será necesario usar tonos claros para dar amplitud y luz. No obstante, si queremos usar algún otro color siempre podemos hacerlo en pequeñas cantidades. Los muebles también aportarán color, aunque hoy en día la gran mayoría de ellos se compran en tonos blancos para que resulten neutros en la decoración. Piensa en la ropa que vas a utilizar y también en si los armarios son abiertos o cerrados. Todo cuenta a la hora de elegir los tonos para el vestidor.

Vestidor en tonos blancos

Vestidor en color blanco

Una de las principales ideas que podemos utilizar para nuestro vestidor son los colores blancos. Este tono es neutro y básico y siempre funciona, además de que los ambientes en tonos blancos son ahora mismo una tendencia en alza gracias al estilo nórdico. Los vestidores en colores blancos son los más utilizados, ya que además nos permiten destacar los tonos de la ropa para poder ordenarla por colores. Un vestidor blanco aporta luz y además puede ser elegante, por lo que es una de las elecciones más recomendables y hoy en día es fácil encontrar muebles de vestidor en estos tonos blancos.

Color gris

Vestidor en gris

El gris es un tono muy adecuado para cualquier estancia de nuestro hogar, ya que se trata de un tono neutro que sirve para combinar con todos los estilos. Su tonalidad más oscura es realmente elegante, pero para un vestidor quizás sea mejor usar un gris más claro. Sea como sea es un tono perfecto y que no pasa de moda, por lo que es otra de las mejores elecciones en cuanto a tonos para nuestro hogar. Si utilizas tonos grises en los muebles puede que la mejor opción para el suelo y para las paredes sea el color blanco. Es una elección más arriesgada que el blanco pero que igualmente puede dar buenos resultados.

Un alegre verde

Vestidor en verde

El color verde es el color de la esperanza y un tono que gusta a muchas personas para la decoración. En el vestidor también podemos usar el verde, ya que además tiene muchos tonos distintos. Desde un claro verde pistacho a un verde hierba o un verde oscuro intenso o el verde pastel más claro. Las posibilidades son muy variadas y el verde es un tono fresco que suele gustar incluso para la zona del vestidor.

Amarillo para dar luz y vivacidad

Si te gustan los colores alegres no solo puedes utilizar el verde, sino que también nos gusta la apuesta del amarillo. Es un color lleno de luz que también da alegría a los espacios y al ser claro le da mucha luminosidad por lo que no tendremos que renunciar al color si nuestro vestidor es pequeño. Este color puede ser una gran elección para un ambiente en el que deseamos tener vivacidad y si no quieres que te canse el tono puedes elegir la tonalidad pastel más suave.

Los tonos azules

Vestidor en tonos azules

Los grises son elegantes y son una buena elección neutra pero si quieres un color que sea fresco y que a la vez te pueda gustar para tu vestidor puedes elegir el azul, un color que siempre se usa en decoración. Es un tono de los que se engloban en las tonalidades frías pero al mismo tiempo nos aporta mucho frescor y paz, pues está relacionado con la relajación. Es sin duda una buena elección para el vestidor y podemos elegir el tono pastel para dar luz y o bien un color más fuerte con accesorios dorados para un estilo mucho más chic.

Color beige

Vestidor en tonos beige

Este es un tono que no pasa de moda porque es otro de los grandes clásicos utilizados en los espacios por ser un color muy neutro. El beige es una gran elección para cualquier vestidor en el que deseemos sobriedad y elegancia. La elección es muy acertada y podemos combinarlo con un suelo de madera o en color blanco.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.