Colores que combinan con el azul marino

decoracion azul marino

El azul marino es un color elegante que siempre encajará en la decoración siempre que se sepa combinar adecuadamente. En cambio, si no se escogen bien los colores el azul marino puede hacer que un ambiente quede demasiado sobrecargado. Este color puede ser el mejor color o la peor elección. Dependerá de ti y de cómo quieras utilizarlo.

A continuación vamos a a darte algunas ideas de colores que combinan con el azul marino. De esta manera, si quieres usar este color para la decoración de tu hogar, lo podrás hacer sabiendo que los colores que vas a escoger encajarán perfectamente en el ambiente…

Combinación con el azul marino

¡No te pierdas las combinaciones que más encajan con el azul marino! Podrás escoger la que más te interese…

Con blanco

El azul marino es un neutro moderno que juega bien con casi cualquier color, incluido cualquier otro tono de azul. Pero el azul marino y el blanco es el clásico más antiguo, el material de las camisas de marinero francés a rayas y las habitaciones temáticas náuticas.

En una estancia puedes usar la pintura azul marino profunda satura las paredes, las cortinas, las mantas y las pantallas de lámparas y se combina con sábanas blancas cegadoras y crujientes, convirtiendo esta esperada combinación de colores en algo más atractivo.

decoracion azul marino

Con amarillo

Se pueden integrar elementos modernos con azul marino para dar un ritmo clásico con el amarillo. El amarillo aportará un toque de energía maravilloso a cualquier estancia. Si quieres que la combinación sea algo más suave pueden combinar el azul marino con un amarillo en tonalidad pastel.

Con ocre

Las paredes azul marino oscuras y un sofá de terciopelo ocre brillante crean una declaración audaz. Los tonos cálidos de ocre, curry, mostaza y otros amarillos anaranjados son un contrapunto dramático a los opuestos de la marina de guerra que juegan bien juntos en una habitación.

Con rosa

El arte y los accesorios de color rosa caramelo agregan una nota dulce a las suaves paredes azul marino de cualquier comedor, pero casi cualquier tono de rosa se ve muy bien con azul marino, desde el rubor más sutil hasta el fucsia más fuerte.

Con rojo

Las paredes de color azul marino oscuro brillante son un telón de fondo glamoroso para un lujoso sofá de terciopelo rojo y cortinas verde azulado en cualquier salón. Con toques de amarillo, bronce y oro agregan un poco de alivio brillante a todo ese color saturado profundo.

Con gris

Si quieres un dormitorio relajante con azul marino, el gris será tu color, además de que la combinación es de nomás elegante. Las paredes y la ropa de cama en tonos grises se pueden combinar con detalles de vidrio verde y plantas para energizar el espacio sin abrumar el ambiente relajante.

decoracion azul marino

Con color oro

El color oro puede ser un gran acompañante para el color azul marino. Puedes tener las paredes de color azul marino y añadir detalles en color oro para personalizar el ambiente, como un espejo o accesorio de tipo vintage.

Con marrón

El azul marino y el marrón son los colores clásicos de la moda masculina, tan familiar como un traje azul marino y un par de zapatos de cuero marrón. Puedes escoger un acabado brillante para paneles de madera y mate para las paredes de arriba para crear un cambiante telón de fondo azul marino para una mesa de comedor y sillas de madera antiguas. Para una apariencia más contemporánea, combina un sofá de cuero marrón caramelo o una mesa de estilo rubio de madera con paredes azul marino mate y accesorios de color blanco brillante.

Con verde

En un salón, un sofá de terciopelo azul marino en tonos joya agrega interés a unas paredes en color verde. Los cojines pueden ser de terciopelo verde atan el color de la pared al sofá, pero se puede lograr un efecto similar con paredes azules mate, un sofá de terciopelo verde esmeralda y almohadas de terciopelo azul marino. Una lámpara de latón metálico agrega un poco de elevación a todos los tonos oscuros.

decoracion azul marino

Con púrpura

El púrpura y azul marino hacen una combinación sorprendentemente divertida en una estancia elegante y apenas tendrás que hacer ningún esfuerzo extra. Un toque de verde en el azulejo y el florero de la chimenea ayuda a equilibrar los tonos fríos de la habitación y funciona maravillosamente con ambos colores. Adapta estos colores a tu espacio para conseguir que encajen a la perfección.

Aquí te hemos dado algunas ideas de colores que encajan perfectamente con el color azul marino, solo tendrás que escoger la combinación que más se adapte a ti y a tus intereses. Una vez que sepas qué tipo de combinación de color es la que más encaja contigo y con la decoración de tu hogar, solo tendrás que ponerte manos a la obra para conseguir que el equilibrio del color sea total en la estancia que has escogido para incorporar el color azul marino. ¡No te arrepentirás!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.